Tour del Juguete – Ibi

Tour del Juguete – Ibi

El Tour del Juguete es una marcha cicloturista de 138km de distancia y 5 puertos de montaña. Se viene celebrando el primer sábado del mes de junio.

He participado en dos ediciones y he de decir que tanto el recorrido, como la organización son de 10.

La salida se toma en el Polideportivo Municipal de Ibi. Se callejea un tramo por las afueras de la población, a través del polígono industrial buscando la rotonda para cojer la carretera que nos llevará a Tibi. Pedaleamos durante 12 km tranquilos y rápidos hasta llegar a Tibi, donde enseguida empieza una gran rampa que nos dejará atrancados. Aquí empieza el primer puerto de la jornada, que es bastante exigente durante los 5 km que tiene. Una vez coronado, tendremos un descenso rápidísimo en el que llegaremos a Xixona. Allí atravesaremos la población descendiendo por sus calles empinadas. Una vez pasemos Xixona, se tomará el desvio de La Torre de les Masanes.

Es un tramo de 14 km de rompepiernas, siempre picando hacia arriba, con tramos de asfalto bastante rugoso. En La Torre tendremos el primer avituallamiento para coger energias para afrontar el segundo puerto, el Alto del Teix. Siempre picando hacia arriba pero no de forma muy agresiva.

Una vez coronado el Alto del Teix emprenderemos un descenso de unos 20km. Habrá que tener precaución porque son unos kilómetros muy rápidos y hay alguna curva cerrada y con mucha pendiente que nos puede hacer pasar un mal trago. Atravesaremos Relleu y llegaremos a Sella, donde empezaremos la subida al tercer puerto, el Puerto de Tudons, en el se disputa la «cronoescalada», el más rápido en subirlo también tendrá un premio.

Tour del Juguete en Ibi

Tour del Juguete en Ibi

El puerto de Tudons tiene unos 14 km de longitud, y si que es bastante exigente, antes de llegar a la mitad de subida tiene un pequeño descanso en el que tendremos que recuperar todas las energias posibles para afrontar el resto de subida. Arriba nos espera un merecido avituallamiento, tras el cual iniciaremos un gran descenso hasta Alcoleja, y a partir de aquí terreno rompe piernas pasando por Penáguila y Benifallim.

Iniciamos la subida al cuarto puerto del día, el de Benifallim. Unos 9km de carretera picando duramente hacia arriba. Esta subida ya hará mella en nuestras piernas que podrán volver a descansar un poco durante la bajada a La Torre por la que volveremos a pasar otra vez y poder avituallarnos. Volvemos dirección Xixona por la misma carretera por la que hemos vuelto antes y veremos lo último que nos espera, la temida vista del puerto de la Carrasqueta desde abajo, viendo como serpentea la carretera subiendo hacia arriba.

Tour del Juguete en Ibi

Tour del Juguete en Ibi

Iniciamos la ascensión con más de 100km en las piernas y nos esperan unos 12km de subida, no con mucha pendiente, pero siempre hacia arriba. En la cima nos espera un último avituallamiento. Descenderemos hasta coger la via de servicio que nos llevará por al lado de la autovía hasta Ibi, donde pondremos punto y final a esta estupenda marcha cicloturista.

DESCARGA EL TRACK GPS juguete

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ficha resumen de la ruta

Dureza: dificil
Tiempo: aprox 5,5h
Distancia: 138 Km.
Desnivel positivo: 2500m aprox
Altura mínima: 277m
Altura máxima: 1030m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra cuenta de Instagram…

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad