Alcoy – Yecla – Caudete

Alcoy – Yecla – Caudete

Ruta larga la que nos espera por delante. Eso sí, sin grandes subidas y con mucho llano.

Salimos desde Alcoy y pasamos por las poblaciones de Banyeres y Biar, donde tomamos dirección Villena. Una vez atravesado el caso urbano por el exterior cogemos la CV.81 que nos llevará hacia Yecla. Es un tramo de 19km muy llano y recto, con el inconveniente de que casi siempre hace viento y se hace tedioso.

Yecla

Yecla

Nada más llegar al polígono industrial, sin tener que entrar en la población, giramos a la derecha para coger la N-344 dirección Caudete durante los 12km que nos separan de la localidad manchega. La mitad del recorrido hasta Caudete pica hacia arriba y luego descendemos este ligero puerto con el que llegaremos a las puertas de la ciudad.

Caudete

Caudete

Atravesamos por el centro Caudete y sin salir del pueblo cogemos la Avenida Villena, que al salir de la población ya será la carretera que nos lleve de vuelta a Villena. Son 12 km de llanura que pica hacia abajo, con lo que podremos rodar a unos 60km/h sin mucho esfuerzo y con lo que se hará de forma rápida.

Una vez de vuelta en Villena, tomaremos la carretera de Peñarubia, para volver hacia Biar por esta carretera secundaria sin nada de tráfico. En Biar, en vez de ir hacia Banyeres, cogeremos dirección Camp de Mirra, así pasaremos por Beneixama y luego ya Banyeres, donde subiremos el puerto por la carretera antigua (a la altura de Ull de Canals es donde cogemos el desvío para subir por el tramo antiguo). Y una vez arriba ya solo queda pedalear de vuelta a Alcoy.

Como dato curioso decir que hemos estado rodando por tres comunidades autónomas distintas: la Comunidad Valencia, Murcia y Castilla La Mancha.

 

DESCARGAR TRACK GPX yecla-caudete

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: dura
Tiempo: 6h 20min
Distancia:142km
Desnivel positivo: 1500aprox
Altura mínima: 487m
Altura máxima: 915m

Mira!

No te pierdas…