Alcoy – Aielo del Malferit – Alto Portixol – Fontanars del Aforins – Alcoy

Salimos desde Alcoy subiendo el Salt, y nos dirigimos por la carretera de Mariola hacia Bocairente. De allí bajamos a Onteniente dejando els Pous Clars a la izquierda, y en la primera rotonda que nos encontramos cogemos la tercera salida, seguimos recto y pasamos dos rotondas más, y a la tercera giramos a la derecha en dirección a Aielo.

Pasamos por unas calles de Onteniente y enseguida dejamos atrás la población, yendo por la carretera que nos llevará a Aielo, es llana y sin complicación, pero sin casi arcén.

Portixol

Llegaremos una rotonda que nos hará coger la autovía, pero solo 300 metros y con un arcén muy ancho. Este tramo lo salvaremos en pocos segundos y ya cogeremos la salida para Aielo y nos meteremos en el pueblo, en la primera rotonda ya cogemos a la izquierda y ya esta será la carretera que nos llevará al Portixol. Son cerca de 7 km de subida constante y suave, sin ninguna rampa exigente.

Es una carretera tranquila y muy bonita de rodar. Una vez arriba, llanearemos un poco y nos saldrá un desvío en el que podremos a la derecha a Vallada, recto a Moixent y a la izquierda a subir hasta las antenas, continuación del puerto y que nos llevará dirección Onteniente.

Este último tramo de ascenso de casi 3 kilómetros se hace un poco más exigente que el anterior. Y una vez coronado descenderemos con muchas curvas, algún tramo de asfalto en malas condiciones hasta que lleguemos a la cantera Portixol donde el asfalto ya está perfecto.

Portixol

Volveremos a salir a las rotondas por donde habíamos pasado anteriormente y vamos de nuevo hasta els Pous Clars, pero aquí cogeremos el desvío por la Cv-655 que nos llevará hasta Fontanars dels Aforins. Son unos 17 km de llano siempre picando hacia arriba y algún tramo más rompepiernas.

Ya en Fontanars, giraremos a la izquierda y subiremos el puerto, que son unos 4 km constantes, que ya harán mella en nosotros por la cantidad de kilómetros acumulados.

Por la otra vertiente bajaremos hasta Beneixama. Desde allí llanearemos hasta Banyeres de Mariola, y nos quedará la última subida del día. Al llegar a Ull de Canals, cogeremos la carretera antigua y subiremos el puerto por allí para hacerlo sin tráfico y de forma tranquila. Una vez conquistada, ya solo nos queda volver hasta Alcoy.

DESCARGAR TRACK GPX alcoy-aielo-portixol-fontaras-alcoy

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

• Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dureza: media-alta
Tiempo: 5h 10min
Desnivel positivo: 2700 aprox
Altura mínima: 251m
Altura máxima: 985m

Y en nuestra página de Facebook…

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Click here to Troubleshoot.