Alcoy – Castelló de Rugat – Bocairent – Alcoy

Alcoy – Castelló de Rugat – Bocairent – Alcoy

Partimos desde Alcoy dirección Cocentaina. Una vez atravesamos la población nos dirigimos por la carretera que va a Alcudia y Alqueria de Aznar. Más tarde entraremos por Muro y tomaremos la carretera CV-705 que nos hará pasar por Setla de Nunyes, Gaianes y Beniarrés, y es aquí, una vez estemos atravesándola, cuando tenemos que coger el desvío hacia Castelló de Rugat, si nos seguiríamos hacia Lorcha.

Coronamos el Port de Salem

Coronamos el Port de Salem

La subida a este puerto es fácil y cómoda, con una longitud de unos 5km. Veremos estupendas vistas teniendo siempre el Benicadell a nuestra izquierda. Al coronar emprenderemos el descenso hacia Salem y Castelló de Rugat. Es aquí donde cogeremos la carretera que nos conducirá hacia Rafol de Salem, y nos hará pedalear atravesando los pueblos de Beniatjar, Carrícola y Adzaneta d’Albaida, con lo que daremos la vuelta por detrás de todo el macizo del Benicadell, con una carretera típica de nuestras comarcas, continuamente sube y baja sin mucha pendiente.

En Adzaneta d’Albaida nos dirigiremos hacia el Palomar y atravesaremos posteriormente Albaida y Benissoda, desde donde llegaremos a Ontinyent. En la rotonda cogeremos la carretera por la que bordearemos la población de Ontinyent conduciéndonos hacia els Pous Clars. Desde allí nos esperan 5 klómetros de subida con muchas curvas para llegar al cruce para ir hacia Alfafara, pero seguiremos hacia Bocairente y subiremos este corto pero exigente puerto de 2,5km, y que posteriormente nos hará pasar por la Fuente de Mariola, y las urbanizaciones del Sargento y el Baradello para terminar bajando por el Salt.

 

 

DESCARGAR TRACK GPX alcoy-castellorugat-bocairent-alcoy

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: media
Tiempo: 4h
Distancia: 97 km
Desnivel positivo: 2100 aprox
Altura mínima: 283m
Altura máxima: 904m

Mira!

No te pierdas…