Alcoy – Castelló de Rugat – Bocairent – Alcoy

Partimos desde Alcoy dirección Cocentaina. Una vez atravesamos la población nos dirigimos por la carretera que va a Alcudia y Alqueria de Aznar. Más tarde entraremos por Muro y tomaremos la carretera CV-705 que nos hará pasar por Setla de Nunyes, Gaianes y Beniarrés, y es aquí, una vez estemos atravesándola, cuando tenemos que coger el desvío hacia Castelló de Rugat, si nos seguiríamos hacia Lorcha.

Coronamos el Port de Salem

La subida a este puerto es fácil y cómoda, con una longitud de unos 5km. Veremos estupendas vistas teniendo siempre el Benicadell a nuestra izquierda. Al coronar emprenderemos el descenso hacia Salem y Castelló de Rugat. Es aquí donde cogeremos la carretera que nos conducirá hacia Rafol de Salem, y nos hará pedalear atravesando los pueblos de Beniatjar, Carrícola y Adzaneta d’Albaida, con lo que daremos la vuelta por detrás de todo el macizo del Benicadell, con una carretera típica de nuestras comarcas, continuamente sube y baja sin mucha pendiente.

En Adzaneta d’Albaida nos dirigiremos hacia el Palomar y atravesaremos posteriormente Albaida y Benissoda, desde donde llegaremos a Ontinyent. En la rotonda cogeremos la carretera por la que bordearemos la población de Ontinyent conduciéndonos hacia els Pous Clars. Desde allí nos esperan 5 klómetros de subida con muchas curvas para llegar al cruce para ir hacia Alfafara, pero seguiremos hacia Bocairente y subiremos este corto pero exigente puerto de 2,5km, y que posteriormente nos hará pasar por la Fuente de Mariola, y las urbanizaciones del Sargento y el Baradello para terminar bajando por el Salt.