Font dels Patos – Bocairent – Banyeres – Font dels Patos

Font dels Patos – Bocairent – Banyeres – Font dels Patos

Ruta fácil y tranquila con solo una ascensión.

Tomamos la carretera de Bocairente. Es tranquila pero hay que tener cuidado con los coches ya que no tiene arcén y hay muchas curvas.Sin mayor dificultad pasaremos por al lado de la Fuente de Mariola con su castillo en lo alto, el camping y seguiremos disfrutando de los kilómetros tranquilos hasta llegar a descender el puerto de Bocairente (solo 2,5km pero si lo subimos las rampas son bastante exigentes), esta vez solo tenemos que descenderlo y llegaremos al polígono industrial de Bocairente.

Bocairent

Bocairent

Tomaremos la carretera que nos llevará a Banyeres de Mariola, una recta de 7 km y llegaremos a esta población en la que iniciaremos un leve ascenso para pasar por esta localidad. Siguiendo la carretera, nada más salir del pueblo empieza un descenso, pasaremos por la Font del Sapo, y a unos 500 m de estar descendiendo empieza el ascenso al puerto. Pero una vez lleguemos a la altura de Ull de Canals, tomaremos la vieja carretera para subir este puerto, no pasa ningún coche, es tranquila, y se hace más ameno que por la carretera normal ya que serpentea un poco y no se hace tedioso subirlo. Cuando termine esta carretera vieja todavía nos quedarán unos 300 metros de subida por la carretera normal.

Banyeres de Mariola

Banyeres de Mariola

Una vez terminado el ascenso, tenemos un pequeño descanso para volver a afrontar una leve subida y ya encararemos los últimos 9 km con una bajada y un llano, pasaremos por al lado de la hermita de Polop y la urbanización Montesol, y a 5km llegaremos al punto de partida.

 

DESCARGAR TRACK GPS bocairent-banyeres

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: fácil
Tiempo: 1h 50min
Distancia: 42km
Desnivel positivo: 750m aprox
Altura mínima: 648m
Altura máxima: 915m

Mira!

No te pierdas…