Montaverner – Castell de Xàtiva

Montaverner – Castell de Xàtiva

Desde Montaverner, a las afueras del polígono industrial cogeremos la CV-62, que está indicada con la señal «Camí Reial de Gandia», y en algo menos de 6km nos conducirá hasta La Pobla del Duc. Este tramo de carretera presenta un asfalto bastante malo e incluso hay que cargar un momento la bici al hombro para sortear un riachuelo que cruza por un badén de la carretera.

En La Pobla cogeremos la CV-611 que nos conducirá sin ninguna dificultad reseñable haste Benigànim donde tomaremos la carretera CV-612 dirección Bellús. Pasaremos por encima de la presa que nos obsequiará con una bonita panorámica del embalse con el Benicadell a lo lejos.

Por la N-340 llegaremos a Bellús donde empezaremos una subida de algo más de 2 km para luego descender por la otra vertiente continuando por un terreno sube y baja donde ya podremos divisar el castillo de Xàtiva. Seguiremos unos kilómetros más y nos adentraremos en el casco urbano de Xàtiva donde por el centro histórico de la ciudad buscaremos las indicaciones a la subida al castillo. Una vez encontradas, solo nos restarán unos pocos kilómetros de una bonita subida que en el tramo final pasaremos varias curvas que serpentean para alcanzar la puerta de la fortaleza.

DESCARGAR TRACK GPX: montaverner-castell-xativa.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Fácil
Distancia: 32,5km
Duración: 1hora y 10 min
Altura máxima: 268m
Altura mínima: 119m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad