Como leer las rutas

En cada ruta encontrarás en la parte superior derecha una ficha resumida de la ruta.

Esta ficha te permite, de un solo vistazo ver si la ruta se adapta a lo que estás buscando o no. Verás que en ella figuran primero una serie de iconos y luego una pequeña descripción en la que te indicamos la dureza, la dificultad física, la dificultad técnica (en las rutas de btt), el tiempo utilizado para realizar, la distancia y los km. que tiene la ruta.

A continuación te mostramos la leyenda de iconos para que te sea más fácil entenderla.

¿En función de qué establecemos la dureza o la dificultad técnica?

Realmente es algo muy subjetivo, ya que la dureza principalmente dependerá del estado de forma en el que te encuentres, una ruta muy dura para mí puede ser muy fácil para ti o viceversa, pero como os contábamos antes, si practicas el ciclismo o el senderismo de manera habitual no debes tener problemas para seguir ninguna de las rutas que te presentamos.

Respecto a la dificultad técnica, más de lo mismo, dependerá de tu destreza sobre la bici (sobre todo en el caso de la bici de montaña). Normalmente cuando pongamos dificultad media nos referiremos a que pasamos por algunas trialeras o sendas con desnivel importante (tanto de subida como de bajada), y si la establecemos como dificultad alta, seguramente habrá un 30 o 40% de la ruta que transcurra por este tipo de sendas más complicadas de ciclar.

¿Cómo te explicamos las rutas?

Como hoy en día casi todos tenemos un dispositivo que pueda leer tracks gps (dispositivos GP o smartphones) no vamos a explayarnos describiendo ni indicando cada uno de los desvíos que puedas encontrar ni la distancia entre cada punto de referencia, sino que te ofreceremos una descripción general, destacando aquellos cruces que puedan ser más conflictivos o difíciles de localizar y cualquier  punto o zona de especial interés que consideremos que vale la pena visitar.


IMPORTANTE

La descripción que se hace sobre las rutas y su dureza es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones personales de los que realizamos las rutas para colgarlas en este blog, por lo que en ningún modo tiene por qué coincidir con la tuya, todo dependerá de tu forma física y habilidad.

Si decides realizar cualquiera de las rutas que publicamos deberías documentarte fidedignamente en libros, oficinas de turismo, centros excursionistas o guías especializados, nosotros tan solo te facilitamos un track gps que incluso podría contener algún error y te ofrecemos una descripción personal de la ruta.

La utilización de la información que te ofrecemos es exclusivamente responsabilidad tuya así como cualquier percance que pudieses sufrir al realizar cualquiera de las rutas que publicamos.

Antes de realizar cualquier ruta descrita en el blog debes valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverte por la montaña o en bicicleta, infórmarte sobre la climatología de la zona el día que vas a salir y debes ir debidamente equipado y ser prudente siempre sin excederte de tus capacidades.

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress