TEST de los Guantes Ridefyl

TEST de los Guantes Ridefyl

De nuevo volvemos a la carga con una prueba de material ciclista, esta vez con unos guantes del fabricante albaceteño Ridefyl enfocados al MTB y al Gravel.

Como siempre, es un gustazo probar y descubrir sus productos, sabes que, como mínimo,  no te van a dejar indiferente ya que en todos ellos, aparte de una más que sobrada calidad, prima la orginalidad.

En este caso nuestros amigos de Ridefyl nos han hecho llegar unos guantes para que les metamos tralla, los probemos a fondo y les/os hagamos llegar nuestras impresiones sobre los mismos.

Ya hemos probado varios productos de esta marca española: lubricante, bidones, calcetines, puños (os aseguramos que son los mejores puños que hemos montado en nuestras bicis) y ahora ¡vamos a por los guantes! de una colección que han lanzado recientemente.

Guantes Ridefyl

Desde el primer momento les dijimos que íbamos a ser totalmente sinceros con nuestra opinión al respecto, como con cualquier producto que probamos de vez en cuando, y así os aseguramos que va a ser.

Les metimos caña a fondo, rutas y más rutas, algunas caidas y algunos golpes y enganchones con arbustos y pinchos se han llevado antes de que escribamos este análisis.(más de los que nos gustarían jajajaja)

Vamos allá.

 

SU ASPECTO VISUAL

Sin duda es lo primero que llamará tu atención.

Si ya conocías su colección 2021 de calcetines los relacionarás rápidamente con ellos , ya que hay una correspondencia visual directa con los mismos.

Son diseños atrevidos, lejos de cualquier sobriedad, que de inmediato harán que te fijes en ellos para bien o par mal (como decíamos entre nuestra peña o los detestan o les encantan, no hay término medio 😉) aunque encontrarás un grado de “llamativo” entre el más disparatado del modelo Yeah! al más “formalito” de Globero pro o Yo no entreno.

Te aseguramos que no pasarán desapercibidos.

Hay 7 modelos diferentes, todos originales, algunos más llamativos que otros y cuya principal seña de identidad es que todos muestran una frase de lo más ciclista en las palmas de las manos.

Modelo Hachazos: “No doy relevos, doy hachazos”


Modelo Yeah!: “Ride for your Life”

Modelo Yo no entreno: “Yo no entre NO”

Modelo 3×7 o Chupete: “Usaba 3×7 y tu chupete”

Modelo Globero pro: “soy Glob Ero”

Modelo Superdescender: sin slogan en las palmas

Modelo Starwars: sin slogan en las palmas

 

 

Nosotros hemos probado concretamente el modeo Yeah!.

 

EL FUNCIONAMIENTO

Ajuste

Lo primero que notamos es que el guante ajusta… “como un guante” jajaja.

Así es, ajustan muy bien, sin dejar arrugas ni apretar la mano, con lo que en cuanto a comodidad: muy buena nota.

Los amigos de Ridefyl nos avisaron de que tallan algo pequeño pero como somos unos canijos insistimos en que queríamos probar la talla S y nos venía ni que pintada. No obstante en la web tenéis el tallaje y las medidas para que podáis acertar al 100% cual es vuestra talla ideal.

Una cosa que nos gusta mucho es como finaliza el guante sobre nuestra muñeca y lo bien que ajusta gracias al elástico con el que cuenta,  sin dejar sobrante ni hueco y acoplando muy bien, prescindiendo de velcros u otros tipos de sejeción.

 

Agarre y comodidad

Cuando nos ponemos el guante directamente nos vamos a las palmas, si, a leer la frase jajaja, en nuestro caso Ride for your Life.

Este slogan está realizado en un material «gomoso» con cierto relieve sobre el tejido principal cuyo cometido es evitar que el guante se deslice sobre el puño y conferirle agarre o grip y os aseguramos que cumple su cometido al 100%: le damos una nota excelente.

Este material se encuentra también presente en los dedos índice y medio de forma que nos confieren seguridad a la hora de presionar la maneta de freno impidiendo que deslice y sí, también cierto comportamiento “táctil si tecleamos algo en el móvil” aunque aquí , como en todos los guantes del universo, mejor nos los quitamos y tecleamos a gusto.

En la palma de la mano encontramos un tejido sintético y resistente (damos fe de la resistencia tras un par de “guarrazos”) muy cómodo y con microperforaciones en la parte inferior para otorgarle mayor transpirabilidad y evitar que las manos nos suden en exceso.

Una cosa que nos parece bastante acertada (aunque provoca cierta rotura en en el diseño pero nada grave) es la existencia de un tejido tipo gamuza en lo seria la parte superior del dedo pulgar ya que nos va a venir de lujo para secar el sudor de la frente de forma efectiva en esos días de calor intenso o gran esfuerzo.

Protección

Aunque es un guante que cumple con su cometido y el material presente en la palma de la mano es más que resistente y evitará que sufras arañazos o que te quedes sin piel en la palma de la mano si sufres una caída echamos en falta (por el tipo de rutas que solemos realizar) algúna protección ligera sobe los dedos de la mano y/o el lateral externo del guante que nos protejan de pinchazos o golpes con ramas y arbustos en sendas estrechas.

NUESTRA OPINIÓN

Son unos guantes cómodos, en principio resistentes y con un agarre excelente.

Queremos ser sinceros, al igual que con los puños (podéis ver aquí  y aquí el análisis de los 2 puños que hemos probado) os aseguramos que eran de lo mejor que hemos probado hasta la fecha con diferencia, en el caso de los guantes damos fe de que son unos muy buenos guantes, muy recomendables,  pero cuya diferencia no es tan notable respecto a otros guantes que existen en el mercado.

Destacaríamos sobre todo el agarre o grip que ofrecen por las inserciones de sus palmas y que no habíamos visto en ningún otro guante y que si lo combinamos con sus puños es insuperable.

Y por supuesto, si buscas originalidad son tus guantes.

PUNTOS FUERTES

  • Muy buen agarre gracias a las inserciones de material antideslizante en la palma y dedos
  • Originalidad y variedad de diseños de más a menos “escandalosos”
  • Tejido de gamuza en el dedo pulgar para secar el sudor.
  • Muy buen ajuste

PUNTOS DÉBILES

  • Falta de protección lateral o sobre los dedos frente a golpes con ramas en senderos estrechos como si que incluye alguna otra marca, aunque si practicas otras modalidades como el XC o el Gravel quizá no eches de menos estas protecciones.

CARACTERÍSTICAS

  • Fabricante: Ridefyl (Ridefyl.es)
  • PVP habitual: 29,95€
  • Siete modelos / colores disponibles
  • Tallas: S, M , L y XL

NUESTRA NOTA:

NOTABLE ALTO, muy alto.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad