Test de los Puños Ridefyl 2020

Test de los Puños Ridefyl 2020

Antes de nada queremos agradecer a Ridefyl que nos haya elegido como uno de sus “probadores” de material, la verdad es que es un halago y un placer.

También queremos dejaros claro que cuando probamos un producto y escribimos una “review” siempre somos sinceros y damos una opinión intentando ser objetivos, sin dejarnos influir porque la marca o el fabricante nos haya regalado los productos o nos los deje a un precio preferente. De hecho algún fabricante nos ha pedido que quitásemos la review porque el producto probado salía mal parado y así lo hemos hecho, pero no la hemos maquillado para que quedase “guay”.

Hace ya nada más y nada menos que 3 años los chicos de Ridefyl nos hicieron llegar un pack de sus productos (Puños, calcetines y botellín) para que los probásemos y les/os diésemos nuestra opinión y así lo hicimos.

Puedes verlo en esta entrada:

Pues bien, el tiempo pasó y de nuevo nos han hecho llegar sus nuevos puños para que los probemos, esta vez con una novedad estética preciosa (aunque esto siempre será personal), una mezcla de colores “mezclados” valga la redundancia que queda genial (mucho más bonita una vez montados los puños que cuando los tenemos en la mano).

En nuestro caso nos hicieron llegar unos puños con el color negro y verde que son una chulada, suponemos que cuando salgan a la venta habrá más opciones de color.

De la gama de puños que fabrican: Race, Hive y Comfy, el modelo recibido es el Comfy.

Este modelo se diferencia el Race por tener más grosor 32mm frente a 30,05.  Por supuesto estamos hablando de diámetro exterior, de grosor del puño, ya que el interior es el estándar y apto para cualquier manillar.  El Hive tiene un perfil hexagonal que se adapta a nuestra mano al cerrarla sobre el manillar.

Las características técnicas de los puños son las siguientes:

  • Fabricados con RPC, polímero sintético que garantiza la durabilidad.
  • Universal, válido para cualquier tipo de manillar en el mercado.
  • Protección UV-400, no pierden el color con la luz del sol.
  • Largo: 130mm
  • Diámetro: 32mm, mayor grosor para aportar mayor comodidad.
  • Sin poros, no se comprimen ni absorben suciedad

 

Ahora vamos al tema.

 

TEST DE LOS PUÑOS RIDEFYL (Comfy)

 

PRESENTACIÓN

Nuevos puños Ridefyl

Los puños vienen presentados en el mismo formato que ha utilizado Ridefyl siempre.

Vienen sujetos en un cartón en el que como novedad además de los puños y los tapones esta vez encontramos un pequeñito botecito con una solución alcohólica que nos va a ayudar en la tarea de colocarlos fácilmente sin buscar agua y jabón o alcohol por casa. Todo un detalle.

COLOCACIÓN

Antes de colocar los nuevos puños retiramos los viejos, si esos que nos hizo llegar hace más de 3 años Ridefyl y que sin duda podrían seguir estando ahí otros 3, se han portado de maravilla, sin perder un ápice de su agarre y su comodidad, en un estado perfecto y únicamente habiendo variado ligeramente el color (para 3 años habiendo sido torturados a base de tirones, caídas y rodando bajo el sol no está nada mal).

Quitando los tapones de los antiguos puños Ridefyl

Quitando los tapones de los antiguos puños Ridefyl

Para quitarlos (están agarrados a conciencia) procedemos del siguiente modo:

  • Primero retiramos los viejos tapones
  • Ayudándonos de un botecito dispensador de latex y un destornillador (con una jeringa sería mucho más fácil pero no tenemos ninguna a mano) levantamos el puño por ambas partes e introducimos algo de alcohol.
  • Tiramos del puño y tachaaaaaaan… fuera.
Inyectamos alcohol entre el puño y el manillar para quitarlos fácilmente

Inyectamos alcohol entre el puño y el manillar para quitarlos fácilmente

Para colocar los nuevos:

  • Abrimos el botecito de solución alcohólica y la repartimos tanto por la zona del manillar sobre la que irá el puño como por el interior de este.
  • Empujamos con fuerza el puño y lo introducimos de manera que quede justo en el borde del manillar.
  • Colocamos los tapones y …. Yeah!, bonito, mucho más bonitos puestos que en la mano.
  • Dejamos pasar un ratito para que se seque la solución alcohólica y queden bien fijados

 

Aplicamos la solución alocholica para colocar los nuevos puños Ridefyl

Aplicamos la solución alocholica que viene incluida para colocar los nuevos puños Ridefyl

 

 

Procedemos a colocar el segundo puño de igual manera

Procedemos a colocar el segundo puño de igual manera

 

Procedemos a colocar el segundo puño de igual manera

Colocamos el puño empujando

 

Así de bonitos quedan los nuevos puños Ridefyl de dos colores

Así de bonitos quedan los nuevos puños Ridefyl de dos colores

 

 

Ahora solo queda probarlos bien.

AL LIO

Es hora de salir a probar los puños, así que ya que se trata de un “test” vamos a seleccionar una ruta de esas que te obligan a tirar fuerte de ellos cuando subes por senderos irregulares con gran desnivel y a comprobar su grip al bajar rápido por sendas de esas rocosas, con buena cantidad de escalones, piedra suelta y maldades varias que ponen tus manos y brazos a prueba.

Tras disfrutar a lo grande por una de nuestras rutas preferidas llegamos a casa satisfechos y contentos.

Durante las subidas, de esas que te obligan a sentarte en lapuntita del manillar y tirar fuerte os aseguramos que los puños no se movieron un ápice y nuestras manos, a pesar de ser totalmente lisos y sin dibujo no se movieron en absoluto de su posición.

Durante las bajadas os aseguramos que ese extra de “mullido” pero sin ser blandurrios que tienen nos encanta. Nos da la sensación de que es incluso posible que reduzcan la tensión en nuestras manos al no ir apretando con fuerza un puño totalmente rígido pero al mismo tiempo sin perder nada de confianza.

En cuanto a la limpieza, ten por seguro que no hay nada como unos puños totalmente lisos como estos. Cero porquería entre dibujos o ranuras. Al no tener ni siquiera poros limpiarlos y que queden como recién estrenados es lo más sencillo del mundo, basta un una pasadita con un trapo húmedo.

Tras esta ruta han seguido varias más, por fortuna para el test algunas incluso con lluvia ligera y siempre se han comportado de una manera igual de eficiente.

Los puños son originales y quedan muy bien

 

PROS y CONTRAS

 

PROS:
  • Son muy cómodos, absorben muy bien las vibraciones.
  • El agarre es buenísimo, nuestra mano no se desplaza ni una micra sobre ellos por mucho que tengamos que tirar del manillar.
  • La sujeción al manillar es perfecta, no rotan ni se desplazan por mucho que tires de ellos y los retuerzas.
  • Muy fáciles de limpiar
  • Bonitos (esto siempre será subjetivo)
  • Si la duración es como la del anterior modelo los cambiarás por aburrimiento.

 

CONTRAS:
  • Aunque parezca mentira pero al montarlos los tapones nos costaron muchísimo de colocar, el plástico que la parte que se introduce en el manillar es durísimo y nos tuvimos que ayudar de un martillo (protegiendo debidamente el tapón). Pero ojo, la versión que hemos probado todavía no está a la venta, quizá esto cambie en la versión final.
  • No son los más baratos del mercado, pero sin duda el precio compensa su duración y comodidad.

CONCLUSIÓN

Nuestro veredicto es que se trata de unos puños EXCELENTES, tanto como los anteriores, pero a nuestro gusto estéticamente más bonitos. Una compra 100%recomendable.

 

GALERÍA DE FOTOS

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…