¿Qué debo llevar en mi mochila para salir de ruta en btt?

¿Qué debo llevar en mi mochila para salir de ruta en btt?

Seguramente todos lleváis lo necesario en vuestra mochila cuando vais de ruta, pero por si acaso, en este post os recordamos aquellas cosas que siempre deberíamos llevar, sobre todo cuando vamos solos, puede que os parezcan muchas cosas, pero en realidad ni pesan ni ocupan tanto y os aseguro que en una u otra ocasión os harán falta, sobre todo si vuestras rutas son por sendas estrechas y con piedras o raíces abundantes.

Móvil con batería bien cargada. Ya sabéis, el móvil bien cargadito por si hay algún percance y tenemos que pedir ayuda. No te olvides de cargarlo la noche anterior. No está de más que le instales el WhatsApp [ Leer artículo ] o el Alpify [ Leer artículo ].

Un silbato colgadito en la parte exterior de uno de los tirantes, sobre todo si sueles salir solo. No pesa nada, no ocupa  y si tienes una mala caída puede serte de mucha utilidad para que te localice gente que esté por la zona.

Desmontables

Desmontables

Desmontables –> Esas famosas planquitas que te ayudan a quitar la cubierta de la bici para poder cambiar la cámara o repararla si pinchas.

Cámaras de la medida y grosor de válvula adecuados: Es recomendable llevar siempre un par de cámaras por si caso (incluso si llevas tubeless, lleva al menos una,  el liquido sellante puede haberse secado en el peor momento). Recuerda llevarlas del diámetro de rueda adecuados y del tipo de válvula que necesita tu llanta. En caso de apuro, si te quedas sin cámaras y pasa algún ciclista con una cámara de diámetro inferior (por ejemplo tú llevas ruedas de 29 pulgadas y te prestan una de 26) puedes apañarte como solución de emergencia para poder llegar a casa. Estira bien, metela y vuelve a casa despacito, te aseguro que caben ;).

 

Si lo tuyo es el Tubeless recuerda que igualmente debes llevar un kit de mechas de reparación por si el agujero es muy grande y no consigue autosellarse. También es muy recomendable llevar una camara y un trozo de cubierta vieja (por ejemplo del lateral)  y unas bridas por si lo que sucede es que rajas la cubierta.

 

Parches autoadhesivos

Parches autoadhesivos

Caja de parches auto-adesivos: por lo poco que ocupan y lo poco que pesan, vale la pena llevar una cajita siempre en la mochila, cualquier día puedes quedarte sin cámaras si pinchas muchas veces y te pueden salvar la ruta.

Bombín con la válvula adecuada: of course, lo vas a necesitar para hinchar tu rueda si pinchas.

Juego de llaves allen y torx: esa famosa navajita que lleva llaves de todos los tipos (incluso a veces tronchacadenas y destornillador) es fundamental. Puedes sufrir algún percance o tener que cambiar alguna pieza y sin ellas estás perdido.

 

Hoy en día puedes encontrar una multierramienta de bici que incluya las principales llaves allen, torx y tronchacadenas en un único juego y así ahorrar espacio y peso en la mochila al tiempo que ganamos comodidad

 

 

Tronchacadenas

Tronchacadenas

Tronchacadenas: si no lo llevas incorporado en el juego de llaves, compra uno suelto, si rompes la cadena lo vas a necesitar si te queda cuesta que subir para llegar a casa.

Pines de cadena: será el recambio que menos ocupe y menos pese de tu mochila, así que aunque te parezca improbable de utilizar lleva un par. Recuerda que cada tamaño de cadena lleva los suyos.

Eslabones rápidos: te permitirán reparar rápidamente la cadena sin acortarla en caso de que la rompas, al igual que los pines, tendrás que comprarlo según el grosor de la cadena (velocidades que tiene tu bici).

 

Patilla de cambio desmontable

Patilla de cambio desmontable

Una patilla de cambio: no serás el primero al que un golpe con una roca o una rama le deja el cambio colgando. Con la patilla de cambio podrás volver a ponerlo en su sitio.

Un cable de cambio: no sabes la gracia que hace cuando se te rompe y te toca hacer todas las subidas de vuelta con el piñon pequeño.

Bridas:  Por lo poco que pesan y valen, no está de más llevar 4 o 5 bridas en la mochila, puedes tener un momento MacGyver y que te sirvan para salir de un apuro.

 

 

 

Un pequeño botiquín de primeros auxilios con gasas, tiritas, puntos americanos, esparadrapo, pomada para las picaduras y antihistamínicos si somos alérgicos.

Una tarjeta de contacto en un lugar visible o fácil de encontrar con tu nombre y el teléfono de algún familiar o amigo con el «Llamar a» por si tienes un accidente y quedas inconsciente que puedan avisar fácilmente a tus allegados.

En verano lleva protección solar, siempre debes ponértela pero imagina además que te pierdes o rompes tu bici sin posibilidad de repararla y te toca patear un par de horitas más de lo previsto bajo un solete de justicia.

En invierno lleva protector labial (cacao para los amigos) y no olvides llevar un chubasquero fino en la mochila, te servirá en caso de frio como paraviento y en caso de lluvia para no calarte.

Aunque siempre está mucho más rico un buen bocata no está de más llevar un par de barritas energéticas o geles  en la mochila por si tu ruta se alarga más de lo normal o tienes una pájara.

Parece un buen cúmulo de cosas eh!!!, bueno, no te asustes, no hay para tanto, si no vas a competir y tus salidas son para disfrutar, no pesa ni ocupa tanto como parece, conozco colegas que llevan cambios enteros, alicates … vamos un taller entero y más de una vez nos ha venido bien ;).

Algo de dinero en efectivo. Si nos encuentras por el monte podrás invitarnos a unas cervezas 😀 😀 😀  y además siempre puede sacarte de algún apuro.

 

Si vas a realizar salidas cortas o no sueles llevar mochilla puedes optar por una bolsa de sillín que te permitirá llevar las cósas básicas como multiherramienta, parches, cámara de repuesto, desmontables…

GALERÍA DE FOTOS

Compartelo si te ha gustado

3 comentarios en “¿Qué debo llevar en mi mochila para salir de ruta en btt?”

  1. Tony dice:

    Esta genial. Pero yo metería también un rollo de esparadrapo es muy útil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad