Santa Pola – Embalse de la Pedrera – Lagunas de Torrevieja y la Mata

Santa Pola – Embalse de la Pedrera – Lagunas de Torrevieja y la Mata

Es una ruta muy muy llana exceptuando algún repecho, deberemos de ir con cuidado con el tráfico, ya que en varios tramos nos encontraremos con muchos vehículos, así que tendremos que ir bien atentos.

Emprendemos esta ruta desde Santa Pola, cogiendo la carretera que va hacia Elche. Al llegar a la rotonda del Safari Park deberemos coger la salida que nos llevará en unos 10km hasta el Parque Natural El Fondó. Lo atravesaremos y será un tramo muy tranquilo, con la carretera totalmente llana y por un paisaje lleno de palmeras. Una vez pedaleado El Fondó iremos pasando por las localidades de San Felipe Neri, Catral, Almoradí, Algorfa, Castillo de Montemar… Y una vez pasado este veremos al fondo la Laguna de Torrevieja.

Cogeremos la CV- 945 que nos llevará hacia Vistabella y pondremos rumbo al Embalse de la Pedrera, que nos dejará unas bonitas vistas. Lo rodearemos pasando por Torremendo e iremos hacia San Miguel de Salinas y posteriormente pedalearemos muy cerca de la Laguna de Torrevieja y la Laguna de la Mata.

Nos esperará pasar por Los Montesinos, Benijófar y San Fulgencio. Varios kilómetros más adelante volveremos a salir a la carretera que nos condució desde Santa Pola hasta El Fondó, y ya solo nos restaría volver al punto de partida.

DESCARGAR TRACK GPS stapola-embalse-pedrera

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: Media
Tiempo: 5h
Distancia: 128 km
Desnivel positivo: 598m
Altura mínima: 46m
Altura máxima: 225m

Mira!

No te pierdas…