Anna – Sumacarcer – Presa de Tous – Anna

Anna – Sumacarcer – Presa de Tous – Anna

Empezamos la ruta desde la localidad valenciana de Anna pedaleando por la CV-590 hacia Estubeny. Continuamos un tramo más y giraremos hacia la izquierda tomando la CV-555 pasando por Sellent y después de 10 kilómetros llegaremos a Sumacàrcer por un terreno totalmente llano y con la carretera rodeada de campos de naranjos. En Sumacàrcer disfrutaremos de un bonito paisaje con el río Júcar a nuestros pies con preciosas aguas cristalinas y al fondo veremos la presa de Tous.

Iniciaremos el ascenso al pequeño puerto de montaña que tiene una distancia de algo más de 3 km que se sube cómodamente serpenteando entre curvas llenas de vegetación. Llanearemos durante 5 km, hasta que veamos una señal con la indicación de «Presa de Escalona a 5km». Cogeremos esta carretera y en sólo 2 km llegaremos a una rotonda en la que se puede acceder a la Presa de Escalona (hay barreras que no nos dejan pasar) o hacia la Presa de Tous con una buena rampa inicial al 9% y luego una bajada hasta tener una buena panorámica del embalse. Pero no podremos acceder a la presa ya que hay señales que nos prohiben el paso.

Volveremos atrás hasta pasar por Navarrés, Bolbaite, Chella y finalmente pondremos fin a la ruta en la albufera de Anna.

DESCARGAR TRACK GPX: anna-sumacarcer-presa-tous.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Media
Distancia: 52km
Duración: 2horas y 15 min
Altura máxima: 317m
Altura mínima: 43m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad