Poblado de la Edad de Bronce de la Mola (Agres)

Poblado de la Edad de Bronce de la Mola (Agres)

Desde la bonita población de Agres, una vez en la plaza de la iglesia, vemos la indicación de «Mola, poblat de bronze» que nos conducirá por una carretera asfaltada hasta la base de «La Mola» tras solo conducir 1,5km. A mano derecha sale una pista de tierra donde dejaremos el coche y estaremos ya en la base de La Mola, que tras un breve ascenso llegaremos al poblado.

Tras los estudios realizados en el poblado, se ha llegado a la conclusión de que  estuvo ocupado desde la edad de Bronce Antiguo hasta el principio de la edad del Hierro.

Parece que los primeros pobladores eran un número reducido que posteriormente fue creciendo en número construyendo una gran muralla que circundaba todo el perímetro de La Mola.

Se han encontrado variedad de restos arqueológicos que corresponden a intercambios comerciales realizados con otras comunidades originarias de otras zonas de la península, lo que complementaba una economía basada en la agricultura de agricultura y ganadería.

Desde el poblado tenemos una preciosa panorámica de la Serra de Mariola, Benicadell, Covalta, la Cova dels Pilarets, Bocairent. Es una buena opción para pasar una agradable mañana y observar como vivían los antiguos moradores de nuestras comarcas.

DESCARGAR TRACK en GPX: poblat-del-bronce

FOTOS DE LA RUTA

 

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta

Dureza: Muy fácil
Tiempo: 30 min
Distancia: 1km

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad