Tumbas «Fenicias» de Alfafara

Tumbas «Fenicias» de Alfafara

Nos desplazamos hasta la localidad valenciana de Bocairente. Tomamos la carretera que nos llevará hacia Alfafara, y tras pocos cientos de metros por esta carretera, a mano izquierda, en un camino de tierra que nos conduce a una masia, dejaremos el coche.

Empezamos a andar, y tras pasar por la masía continuaremos por la pista de tierra, que a mano izquierda empieza a ascender la ladera de la montaña. Al poco el camino se estrecha, solamente tenemos que ir subiendo en dirección a los postes de la luz que hay en la cima, y allí encontraremos las tumbas.

Lo de los restos «fenicios» parece ser que es un rumor popular, ya que según los restos hallados en las inmediaciones de las mismas, parece ser que pertenecen a una civilización ibero-romana que estuvo instalada en estas comarcas.

Según los planos hechos en el año 1978 en total son 57 tumbas las que constituyen esta necrópolis. Desde ella podemos ver una bonita panorámica del Montcabrer y Mariola, el Benicadell y Covalta.

DESCARGAR TRACK EN GPX: tumbas-alfafara

FOTOS DE LA RUTA

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta

Dureza: Muy fácil
Tiempo: 30 min
Distancia: 1,2km
Altura Mín: 574m
Altura Max: 610m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad