Sierra de los Alanos – Pirineos – Ansó

Sierra de los Alanos – Pirineos – Ansó

SIERRA DE LOS ALANOS – PIRINEOS

Partiendo desde Ansó iniciamos esta espectacular y al mismo tiempo fácil ruta. Tras coger el coche en esta población, y conducir durante 12km por la carretera que nos lleva al camping de Zuriza. Una vez allí, a la derecha sigue la pista que en 2,5km nos lleva al llano Tacheras  donde dejamos el coche, y por senda (hay pista forestal solo para los ganaderos), andamos siempre hacia arriba, mirando la enorme muralla.

En unos 40 minutos llegamos a unas granjas, y de allí se coje una senda con mucha pendiente que sube hacia el Paso de Tacheras. Esta subida tiene mucha pendiente a través del pedregal. Una vez pasamos por la brecha llegamos a una agradable valle. A la derecha podemos llegar al Pitón de Alano. Una vez cruzado el Paso de Tacheras hay varias excursiones posibles, como son la subida a la Espelunga (2106m), al Ricón del Alano (2353m),  a Peña Forca (2390m), la Ralla de Alano (2167m).

Si seguimos de frente, atravesando el Barranco del Hospital bajaríamos a Siresa.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: Media
Tiempo: 5h aprox

Mira!

No te pierdas…