Vereda de la Estrella – Sierra Nevada

Vereda de la Estrella – Sierra Nevada

Desde Güejar Sierra conducimos dirección Maitena, es una carretera estrecha por lo que tendremos que ser prudentes al volante. Más adelante se estrecha todavía más e iremos atravesando varios túneles, que es por donde antiguamente pasaba un trenecito.

Dejaremos el coche al lado del río muy cerca del último restaurante (iremos encontrándonos muchos al lado de la carretera).

Iniciamos la excursión atravesando un puente de madera y veremos enseguida un panel indicativo de los distintos recorridos que podremos hacer. Esta excursión no tiene ninguna dificultad técnica, el camino es muy bueno y bastante ancho, solo con algún tramo más estrecho pero que no nos ocasionará ninguna complicación.

Es el camino más espectacular para adentrarnos en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Su trazado por el valle del Genil se realizó para transportar en caballería el cobre y la plata que se extraían de las minas “La Probadora” y “La Estrella”.  El sendero va sorteando numerosos barrancos, a una media hora nos encontraremos con el centenario castaño llamado “El Abuelo”.  Un poco más adelante, pasada la zona del Vadillo,  podremos deleitarnos con el “Viso de los Nortes” o lo que es lo mismo, la vista de las tres cumbres, la de la Alcazaba (3369m), el Mulhacén (3479m) y el Veleta (3396m).

Más adelante nos encontraremos con la primera de la minas, “La Probadora”, cuya explotación fue dejada en 1957. Tras una fuerte pendiente y un rato andando llegaremos a la mina de La Estrella, y a escasos metros, tras una bajada, veremos el Puente del Río Guarnón, cuyas aguas bajan directas desde el Veleta.

Pusimos punto final a nuestra excursión en este punto, pero si se sigue más adelante se pasará por la mina de la Justicia, la confluencia de los ríos Valecasilla y Valdeinfierno y se llegará hasta la Cueva Secreta.

Esta ruta está recomendada para realizarla en primavera y otoño, ya que en invierno podemos encontrarnos tramos con mucho hielo

DESCARGAR TRACK GPS vereda-de-la-estrella

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: difícil
Tiempo: 6h
Distancia: 17 km
Desnivel positivo: 438m
Altura mínima: 1180m
Altura máxima: 1559m

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: This IP can't make requests for that application.
Type: OAuthException
Code: 190
Click here to Troubleshoot.

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…