Para realizar esta ruta nos dirigiremos a en coche a la carretera de Muro – Agres. Veremos varios indicadores de entradas a urbanizaciones, nosotros tomaremos la entrada a una urbanización incdicada como «Camí del Romer«. Al terminar el asfalto el camino continúa como pista de tierra. Será aquí donde dejemos el coche para continuar caminando.
Vemos la señal «Zona de escalada – Peña el Frare«. Un poco más delante vemos que sale a la derecha especie de pista que nos lleva por un pequeño túnel bajo la vía del ferrocarril.
Tras pasar el túnel veremos a la derecha la senda que conduce a la zona de escalada. Allí, en una pequeña replaza desayunamos tras lo que seguimos caminando y por el fondo atravesamos una gran roca que nos lleva por una cornisa a la Aguja del Frare. Hay una cadena para poder llegar a ella. Después de hacer varias fotos volvimos hacia atrás unos cuantos metros, para poder coger la senda, que nos sale por la derecha, y nos lleva al alto de la Peña.
Antes de llegar a la cumbre, nos desviamos por un senderillo que nos lleva a la pared de la roca donde hay varias hoquedades y una cueva. Después emprendimos el camino de regreso.
La otra vez que subí llegué a la cumbre y desde allí por la parte de la derecha cogí una pista que nos lleva, siguiéndola, hasta la carretera, unos dos kilómetros más arriba del Camí del Romer.
Descargar Track Gpx: peña-agulla-el-frare