Peña y Aguja El Frare – Muro d’Alcoi

Peña y Aguja El Frare – Muro d’Alcoi

Para realizar esta ruta nos dirigiremos a en coche a la carretera de Muro – Agres. Veremos varios indicadores de entradas a urbanizaciones, nosotros tomaremos la entrada a una urbanización incdicada como «Camí del Romer«. Al terminar el asfalto el camino continúa como pista de tierra. Será aquí donde dejemos el coche para continuar caminando.

Vemos la señal  «Zona de escalada – Peña el Frare«. Un poco más delante vemos que sale a la derecha  especie de pista que nos lleva por un pequeño túnel bajo la vía del ferrocarril.

Tras pasar el túnel veremos a la derecha la senda que conduce a la zona de escalada. Allí, en una pequeña replaza desayunamos tras lo que seguimos caminando y por el fondo atravesamos una gran roca que nos lleva por una cornisa a la Aguja del Frare.  Hay una cadena para poder llegar a ella.  Después de hacer varias fotos volvimos hacia atrás unos cuantos metros, para poder coger la senda, que nos sale por la derecha, y nos lleva al alto de la Peña.

Antes de llegar a la cumbre, nos desviamos por un senderillo que nos lleva a la pared de la roca donde hay varias hoquedades y una cueva. Después emprendimos el camino de regreso.

La otra vez que subí llegué a la cumbre y desde allí por la parte de la derecha cogí una pista que nos lleva, siguiéndola, hasta la carretera, unos dos kilómetros más arriba del Camí del Romer.

 

Descargar Track Gpx:  peña-agulla-el-frare 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Duración: 2 horas
Distancia: 5 km

Mira!

No te pierdas…