Aitana – Font de Partagat – Port de Tagarina – Pas de la Rabosa

Aitana – Font de Partagat – Port de Tagarina – Pas de la Rabosa

Después de haber hecho esta excursión desde distintios sitios, como es circular, la empezamos hoy por la izquierda. Partimos desde Benifato, pueblo de la Marina Baixa en la provincia de Alicante.

Desde allí, a la entrada del pueblo, conduciremos por una carretera asfaltada que en 5km nos conducirá a la zona recreativa de la Font de Partagat, donde dejamos el coche.

Desde aquí iniciaremos nuestra ruta. A nuestra izquierda sale una pista de tierra no apta para coches que en unos 35 minutos nos conduce al Port de Tagarina. En la parte derecha de esta pista veremos una cava.

Sendero desde el Puerto de Tagarina

Sendero desde el Puerto de Tagarina

Una vez en la cima del puerto, a nuestra derecha, veremos un sendero que inicia la subida que nos lleva a los cortados con unas vistas impresionantes del Valle de Guadalest y la Sierra de la Xortà.

Ese día, durante la subida nos tropezamos con una compañía de soldados que hacían maniobras y se dirigían a Polop. Pasamos por la cumbre de la Penya Alta y en el descenso ya vemos las simas de Partagat.  Las simas son un total de 3 profundas y espectaculares grietas, una de las cuales alcanza los 90 metros de profundidad.

Simas de la Aitana

Simas de la Aitana

Una vez contemplado el caos de piedra seguimos rodeándolas en dirección al Pas de la Rabosa. Si nos desviáramos a la izquierda, en pocos minutos llegaríamos a las alambradas que cierran la Base Militar de la Aitana, en cuyo interior está el vértice geodésico. Seguimos y llegamos al portillo que da nombre al Pas de la Rabosa. Pasamos por una estrecha escotadura e iniciamos el descenso. En algún sitio solo cabe una persona. Una vez dejado atrás el paso vemos señales que nos conducen por el pedregal hacia la base.

Pas de la Rabosa - Aitana

Pas de la Rabosa – Aitana

Ya en la base miliar giramos a la izquierda para llegar en pocos minutos a la Font de Forata y desde allí cogemos la senda señalizada por la que andaremos hasta la Font de Partagat. En la senda encontraremos una fuente llamada Font de l’Arbret.

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta




Dificultad: Media
Duración: 5 horas
Distancia: 8km aprox.

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad