El bosque de Peloño – Asturias

El bosque de Peloño – Asturias

Esta ruta la empezaremos muy cerca de la población asturiana de San Juan de Beloño, en el paraje llamado Les Bedules. Para llegar hasta esta población, una vez pasado Cangas de Onís seguiremos conduciendo por la N-625 hasta antes de llegar a Santillán que nos desviaremos por la AS-261. Una vez en San Juan de Beleño cogeremos la PO-2 y en unos 2 km aproximadamente veremos una pista de cemento a la derecha con la indicación del Bosque de Peloño y nos conducirá hasta Les Bedules.

El bosque de Peloño está situado en el concejo de Ponga y esta protegido como Reserva Natural Parcial dentro del Parque Natural de Ponga. Es un bosque muy bien conservado donde el haya es una de las especies predominantes, aunque también podemos encontrar otras especies como el roble.

Esta excursión es lineal y seguiremos el trazado del PR-AS181 que podemos alargar según nuestro tiempo y nuestras ganas. El trazado es precioso, las vistas son inmejorables (podremos ver los Picos de Europa, el Pico Tiatordos) y es muy muy cómoda, ya que transcurre siempre por pista, sin ninguna dificultad. Podremos ver el Roblón de Bustiello.

DESCARGAR TRACK GPS bosque-de-peloño

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dureza: Fácil
Tiempo: 3h 45 min
Distancia: 15,5 km
Desnivel positivo: 371m
Altura mínima: 1056m
Altura máxima: 1214m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad