Nos desplazamos hasta la localidad barcelonesa de Monistrol de Montserrat para iniciar una mágica excursión. Desde allí cogeremos el tren cremallera que nos subirá hasta el monasterio de Montserrat. Una vez hayamos bajado en la parada del tren podremos seguir hacia arriba con el funicular de Sant Joan, o hacerlo andando, que es lo que haremos nosotros, por el camino de Sant Miquel. En 3 km, siempre por buena pista, con tramos asfaltados, siempre ascendiendo, llegaremos hasta la casita del funicular, habiendo pasado antes por una ermita.
Llegados al funicular seguiremos por la pista a mano izquierda que en un kilómetro más adelante llegaremos, a dos ermitas más muy bonitas, pero antes habremos dejado a nuestra izquieda un camino estrecho que nos llevarías hasta la localidad de Collbató. Las ermitas que vemos son la de Sant Joan y la ermita de Sant Onofre, que tiene la particularidad que está construida aprovechando la oquedad de la peña.Tendremos que pasar por dentro de sus ruinas, por un estrecho pasadizo en el que a mano derecha tenemos una gran caída vertical.
Pasado este angosto tramo, salen delante nuestro unas empinadas escaleras de peldaños de piedra que nos hará atravesar la mole rocosa. Al descender por el otro lado cogeremos la pista que en aproximadamente 50 minutos nos conducirá hasta la cima de Sant Jeroni situada a 1236m. Antes de llegar a la cima, a escasos 10 minutos de terminar, pasaremos por la ermita de Sant Jeroni.
Desde la cima veremos una precioso paisaje, desde la costa de Barcelona hasta las montañas pre-pirenaicas, y todo el macizo de Montserrat y sus extrañas y fantásticas formaciones.
Es una excursión muy recomendable por la gran belleza de esta preciosa montaña.
DESCARGAR TRACK GPS montserrat-sant-jeroni