Ruta de la Pesquera – Río Ulldemo – Beceite

Ruta de la Pesquera – Río Ulldemo – Beceite

La ruta que os presentamos es fácil, puede realizarse con niños y si por cualuquier motivo supera las posibilidades del caminante se puede salir a la pista y caminar por ella pácidamente. En verano debe ser una verdadera gozada realizarla con escarpines por el río mojándote y dándote un baño si es necesario o te aptece. En nuestro caso, debido a que la realizamos a finales de otoño con temperaturas bastante fresquitas realizamos un primer tramo por el interior del barranco junto al rio para posteriormente salir a la pista e ir acercándonos a las pozas.

Esta junto a la ruta del Parrizál del Beceite son las dos rutas más conocidas de la zona, por su facilidad y su belleza.

El acceso a la ruta de la Pesquera desde la población de Beceite se realiza por un camino rural de 3 km asfaltado. Tendremos cuidado e iremos a poca velocidad, ya que es estrecho y sin arcén y en algunos puntos no caben dos coches en sentido contrario.

Para llegar hasta el paraje tenemos indicaciones indicaciones desde el interior de la propia población y no hay pérdida.

Al llegar al paraje aparcaremos en el parking 1 (tenemos 15 zonas de aparcamiento en la pista que bordea el río)  y bajaremos hasta el lecho del Ulldememó, donde disfrutaremos de la primera de las pozas, la del Toll de L’Olla.

La primera poza que encontramos: Toll de L’Olla

La primera poza que encontramos: Toll de L’Olla

NOTA: Estos aparcamientos son de pago en la época estival (del 18 de junio al 12 de septiembre) y puedes adquirir los tickets en la web oficial o en la tourist info de Beceite.

A partir de aquí podremos decidir si queremos seguir por el interior del barranco (teniendo en cuenta que dependiendo de las lluvias previas y de las estación del año podremos mojarnos o incluso tener que darnos un chapuzón) o preferimos seguir andando por la pista de tierra superior e ir bajando a ver las diferentes pozas de manera mucho más cómoda a lo largo de  5 km de distancia que tiene el recorrido.

 

 

El agua es absolutamente cristalina

El agua es absolutamente cristalina

Incluso el recorrido puede realizarse en automóvil por la pista.

En nuestro caso decidimos hacer un primer tramo por el interior y luego salir a la pista para seguir por allí porque encontramos zonas inundadas y con barro.

Rio Ulldemó en la ruta de la Pesquera

Rio Ulldemó en la ruta de la Pesquera

La verdad es que es una ruta sencilla pero fantástica y a lo largo de todo el recorrido el rio Ulldemó nos regala unas preciosas pozas de agua super-cristalina y tonos turquesa que verás en pocos lugares. Además las montañas que nos rodean ofrecen un espectaculo natural precioso y nos invitan a volver para explorarlas en nuevas rutas de senderismo, sin duda más moviditas como la subida a la Punta de PeñaGalera, el Racó del les Olles o el Mas de Lino.

Racó de les Olles

Racó de les Olles

 

Encontramos infinidad de pozas de agua cristalina

Encontramos infinidad de pozas de agua cristalina

DESCARGA EL TRACK DE LA RUTA: La Pesquera de Beceite

VÍDEO DE LA RUTA

FOTOS DE LA RUTA

 

Compartelo si te ha gustado

Un comentario en “Ruta de la Pesquera – Río Ulldemo – Beceite”

  1. Eduardo dice:

    Hola Gabi.

    Precioso el entorno, he estado un par de veces en la zona del Parrizal, pero tengo pendiente está zona de la Pesquera. En su día le eche un vistazo, para hacer una circular subiendo a la Penyagalera y luego regresar por el río.

    Salud y montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FICHA DE LA RUTA



Distancia: 12 km
Desnivel: 350 m
Dificultad física: Fácil
Dificultad técnica: Fácil
Tiempo aproximado: 4,5 horas

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad