Ordesa – Pirineos

Ordesa – Pirineos

ORDESA – Cascada Cotatuero, faja de Petazalas, Senda Canarellos, Gradas de Soaso.  Cola Caballo– PIRINEOS

Bosque en Ordesa

Bosque en Ordesa

Partiendo desde el parking habilitado, empezamos a andar a mano izquierda para coger el camino que nos llevará a la cascada de Cotatuero. Es una subida por dentro del bosque frondoso el que nos llevará a esta bella caída de agua. Se habrá ascendido ya considerablemente, y nada más pasar la cascada estaremos en breve en la Faja de Petazalas.

Caminando por la faja durante aproximadamente una hora de forma tranquila y haciendo muchas fotos, descenderemos por la senda de Canarellos para ya bajar a la pista que nos llevará a las Gradas de Soaso, en las que haremos una parada obligada para contemplar esta bonita estampa.Continuando por la pista terminaremos de ascender para llegar al final del Valle y ver la Cola de Caballo.Desde allí se puede ascender al Refugio de Góriz por las clavijas o por una estrecha y muy empinada senda.

Cascada de Cotatuero

Cascada de Cotatuero

Para regresar volvemos por la pista volviendo a pasar por las Gradas de Soaso, continuando el descenso vemos varias saltos de agua espectaculares, como la Cascada del Estrecho y la Cascada de la Cueva.

Podemos hacer una variante un poco más larga, y sería una vez hemos aparcado, retrocedemos por la carretera aproximadamente 1km, se toma el camino de la derecha y empezamos la ascensión por el bosque;  pasamos por un refugio (1.500 m. de altitud) y seguimos con la ascensión, donde a la izquierda nos sorprende por primera vez el Tozal del Mallo

Gradas de Soaso

Gradas de Soaso

Seguimos subiendo prácticamente todo el desnivel de subida de aprox. 500 metros  hasta llegar al barranco de Carriata. Allí disfrutamos de unas vistas impresionantes por los cuatro costados: en frente la Punta de Gallinero, y a nuestra espalda al Cresta de Diazas, Punta Acuta, y la Sierra de la Cutas.

En este punto encontramos el desvío a la derecha para continuar hacia el Circo de Cotatuero.

Cola de Caballo

Cola de Caballo

Otra posible variante para hacer el primer tramo distinto en esta excursión sería empezarla desde el parking a mano derecha y coger la indicación de la Senda de los Cazadores. Debido al gran desnivel, siempre se recomienda subir desde el parking y bajar en la Cola de Caballo y no al revés, por que al haber tanto pendiente bajar desde la Senda de los Cazadores al parking es peligroso si ha llovido o hay algo de hielo porque es muy resbaladizo.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: Media
Tiempo: 5,5h aprox
Distancia: 24km
Altura máxima: 2339m
Altura mínima: 1508m

Mira!

No te pierdas…