Montserrat – Sant Jeroni

Montserrat – Sant Jeroni

Nos desplazamos hasta la localidad barcelonesa de Monistrol de Montserrat para iniciar una mágica excursión. Desde allí cogeremos el tren cremallera que nos subirá hasta el monasterio de Montserrat. Una vez hayamos bajado en la parada del tren podremos seguir hacia arriba con el funicular de Sant Joan, o hacerlo andando, que es lo que haremos nosotros, por el camino de Sant Miquel. En 3 km, siempre por buena pista, con tramos asfaltados, siempre ascendiendo, llegaremos hasta la casita del funicular, habiendo pasado antes por una ermita.

Llegados al funicular seguiremos por la pista a mano izquierda que en un kilómetro más adelante llegaremos, a dos ermitas más muy bonitas, pero antes habremos dejado a nuestra izquieda un camino estrecho que nos llevarías hasta la localidad de Collbató. Las ermitas que vemos son la de Sant Joan y la ermita de Sant Onofre, que tiene la particularidad que está construida aprovechando la oquedad de la peña.Tendremos que pasar por dentro de sus ruinas, por un estrecho pasadizo en el que a mano derecha tenemos una gran caída vertical.

Pasado este angosto tramo, salen delante nuestro unas empinadas escaleras de peldaños de piedra que nos hará atravesar la mole rocosa. Al descender por el otro lado cogeremos la pista que en aproximadamente 50 minutos nos conducirá hasta la cima de Sant Jeroni situada a 1236m. Antes de llegar a la cima, a escasos 10 minutos de terminar, pasaremos por la ermita de Sant Jeroni.

Desde la cima veremos una precioso paisaje, desde la costa de Barcelona hasta las montañas pre-pirenaicas, y todo el macizo de Montserrat y sus extrañas y fantásticas formaciones.

Es una excursión muy recomendable por la gran belleza de esta preciosa montaña.

DESCARGAR TRACK GPS montserrat-sant-jeroni

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dureza: media
Tiempo: 3,5h
Distancia: 13,7 km
Desnivel positivo: 1031m
Altura mínima: 729m
Altura máxima: 1236m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad