Montserrat – Sant Jeroni

Montserrat – Sant Jeroni

Nos desplazamos hasta la localidad barcelonesa de Monistrol de Montserrat para iniciar una mágica excursión. Desde allí cogeremos el tren cremallera que nos subirá hasta el monasterio de Montserrat. Una vez hayamos bajado en la parada del tren podremos seguir hacia arriba con el funicular de Sant Joan, o hacerlo andando, que es lo que haremos nosotros, por el camino de Sant Miquel. En 3 km, siempre por buena pista, con tramos asfaltados, siempre ascendiendo, llegaremos hasta la casita del funicular, habiendo pasado antes por una ermita.

Llegados al funicular seguiremos por la pista a mano izquierda que en un kilómetro más adelante llegaremos, a dos ermitas más muy bonitas, pero antes habremos dejado a nuestra izquieda un camino estrecho que nos llevarías hasta la localidad de Collbató. Las ermitas que vemos son la de Sant Joan y la ermita de Sant Onofre, que tiene la particularidad que está construida aprovechando la oquedad de la peña.Tendremos que pasar por dentro de sus ruinas, por un estrecho pasadizo en el que a mano derecha tenemos una gran caída vertical.

Pasado este angosto tramo, salen delante nuestro unas empinadas escaleras de peldaños de piedra que nos hará atravesar la mole rocosa. Al descender por el otro lado cogeremos la pista que en aproximadamente 50 minutos nos conducirá hasta la cima de Sant Jeroni situada a 1236m. Antes de llegar a la cima, a escasos 10 minutos de terminar, pasaremos por la ermita de Sant Jeroni.

Desde la cima veremos una precioso paisaje, desde la costa de Barcelona hasta las montañas pre-pirenaicas, y todo el macizo de Montserrat y sus extrañas y fantásticas formaciones.

Es una excursión muy recomendable por la gran belleza de esta preciosa montaña.

DESCARGAR TRACK GPS montserrat-sant-jeroni

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: media
Tiempo: 3,5h
Distancia: 13,7 km
Desnivel positivo: 1031m
Altura mínima: 729m
Altura máxima: 1236m

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

Chulilla - Valencia⠀
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday #chulilla #valencia
... Ver másVer menos

14 horas hace

Chulilla - Valencia⠀
#btt #mtb #mountainbike #enduro #cycling #lovethemountain #3enruta #ciclismodemontaña #cyclingpics #mtblife #bikelife #enduromtb #cyclinglife #mtblove #mountainbiking #bicycle #biking #ciclismo #cyclingshots #cyclingphotos #instabike #nature #mtbenduro #mountain #mtbpictureoftheday #chulilla #valencia

Comentar en Facebook

Q bici mas chula 😻😻😹

The crack is back.
youtu.be/jj0CmnxuTaQIn his latest film Danny Macaskill takes on some child care the only way he knows how... by taking them for a wee bike ride around Scotland! No children were...
... Ver másVer menos

15 horas hace

Video image

Comentar en Facebook

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress