Ruta de senderismo desde Beniardà a la Mallà del Llop por la Canal de la Serrella

Ruta de senderismo desde Beniardà a la Mallà del Llop por la Canal de la Serrella

La Serrella es de las montañas más hermosa de la provincia de Alicante y con más combinaciones para subir desde distintos lugares.

Esta vez opté por hacer la ruta desde el pueblo de Beniardà hasta la Malla del Llop. Llegué a Beniardà (en el Valle de Guadalest) y para no hacer mucho camino por asfalto, atravesé Beniardà dirección al río. Pasado el puente giramos a la derecha y tras 3km bordeando el pantano, por la izquierda vemos el inicio de la pista que sube dirección a Castell de Castells. Al poco tiempo también a nuestra izquierda, veremos otra pista asfaltada al Pla del Pí.

Iniciamos la ruta junto a una casa derruída donde podemos dejar el coche. Caminamos unos 50 metros y a nuestra derecha veremos unos mojones que marcan el inicio de una senda que cruza el Barranc de les Mates. Entre rocas y farallones vemos arriba dos prominencias rocosas que forman una cueva de entrada triangular, que es un antiguo refugio de ganado que podremos atravesar saliendo por el otro lado.

Si no queremos entrar podemos pasar por el lado, por donde transcurre la senda. Tiene unas vistas extraordinarias. Al final llegamos a la entrada del Barranc de la Canal. Vemos un abrevadero y algo más arriba una gran roca con otro refugio de ganado. Desde aquí la subida se acentúa desviándonos poco a poco a la izquierda buscando el pie de las paredes rocosas.

Pasamos junto a dos pozos de nieve separados unos 10 minutos entre sí, llamados el Pouet de la Font del Cantal y de La Font de la Noguera. En 30 minutos alcanzamos el collado y por la izquierda remontamos la ladera para alcanzar el vértice geodésico de la Mallada del Llop.

Desde aquí, si lo deseamos, podríamos seguir la ruta para salir por Famorca.

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: media-alta
Duración: 5h
Distáncia: 8km
Desnivel: 845m

Mira!

No te pierdas…