Esta marcha cuenta con un recorrido muy bonito, en zonas muy duro y quitando algún tramo puntual no hay ninguna dificultad técnica.
La salida estaba ubicada en el campo de fútbol Climent y los primeros metros nos conducían calle abajo para cruzar al otro lado de la autovía. El tramo de asfalto siempre picaba hacia arriba y cuando dió paso a la pista de tierra es cuando el desnivel se incrementó un poco más. Son alrededor de 8km de subida sin descanso pasando por el Carrascal d’Anselm y el Refugio dels Esbarcerets. Una vez llegado a lo alto empieza el descenso durante un par de km pasando por el Mas de Miralles y el Mas del Nino que una vez pasado este nos espera un durísimo repecho.
Por delante nos espera el ascenso a la Martina con algún tramo muy duro con el firme de cemento. Pasada la Martina y tras haber repuesto fuerzas en el avituallamiento, descenderemos por la pista de forma rápida para volver a subir y compartir un tramo por el que ya habíamos pedaleado. Descenderemos dirección a Ibi pasando por tramos divertidos y una zona rocosa en la que si no tienes buena técnica con la bici vale la pena bajarse y no pasar algún susto.
Cerca de Ibi el descenso es muy entretenido por la zona del río y en la que ya nos quedará poco para llegar a meta.
DESCARGAR TRACK en GPX: marcha-btt-ibi