Alcoy (Baradello Gelat) – Canyet – Pénjamo

Alcoy (Baradello Gelat) – Canyet – Pénjamo

 

Damos punto de partida a esta ruta desde lo alto de la urbanización Baradello Gelat, en Alcoy,  

justo donde se sitúa el depósito de agua que abastece a todos los chalets de la urbanización. Desde allí andamos por el camino que atraviesa el reciente cortafuegos en dirección hacia la carretera CV-795.

Nada más descender vemos la pista de tierra que nos llevará hacia la reserva de buitres ubicada en una antigua cantera, pero a pocos metros de empezar a ascender por ella cogeremos un estrecho y bonito camino, que muy bien señalizado nos hará serpentear por esta falda de la montaña conduciéndonos hasta donde están ubicados los buitres.

Desde allí tendremos una espectacular vista de la población de Alcoy con todas las montañas que se divisan, la Serrella, la Aitana, el Puig Campana al fondo, la Serreta, els Plans, Sant Antoni y la Font Roja…

El descenso lo haremos por la pista hasta la casita de Pénjamo, que una vez pasada a escasos metros, cogeremos un camino a mano derecha que nos hará descender entre el bosque de pinos por una gran pendiente, saliendo a la carretera. Andaremos por ella deshaciendo camino hasta volver a coger el camino que nos devolverá al punto inicial.

DESCARGAR TRACK GPS baradello-buitres-penjamo

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dureza: fácil
Tiempo: 1h 15min-
Distancia: 3,2 km
Desnivel positivo: 103m
Altura mínima: 876m
Altura máxima: 969m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad