El Run – Congosto de Ventamillo – Gabás

El Run – Congosto de Ventamillo – Gabás

El Congosto de Ventamillo está situado a la entrada del Valle de Benasque, la N-260 lo atraviesa entre los pueblos de Seira y El Run. Pasamos entre las enormes paredes calizas del valle estrechando el paso el río Esera.

Para iniciar la ruta, viniendo de Benasque, al entrar al pueblo de El Run veremos a la izquierda el hotel Los Molinos. A 20 metros del hotel, una estrecha calle nos lleva a pasar por el puente donde dejaremos el coche. Allí mismo veremos un panel indicativo y las marcas del sendero que empieza llaneando al lado del río. Llegamos a un desvío que señala a Gabás a la izquierda, nosotros continuaremos recto.

Ya dentro del congosto, el camino sube por un estrecho y vertiginoso sendero que se abre paso entre las paredes de roca con una vegetación muy variada, viendo en el fondo la carretera N-260 y el río Esera. Cruzamos dos barrancos, el de la Pena y el de las Codollas y más tarde una zona rocosa hasta llegar al cruce llamado La Pujada. Hacia la derecha se iría al pueblo de Seria donde continuaría el sendero por la otra vertiente para volver al Run, nosotros seguímos por la izquierda, por la pista forestal, en la que en 6 km me llegamos al pueblo de Gabás. Desde allí, siguiendo las señales iniciamos una bajada con mucho desnivel que nos llevó al río, donde un puente formado por cuatro troncos nos ayudará a cruzarlo. Al poco llegaremos a la señal que vimos por la mañana de Gabás. Ya sólo nos queda un pequeño tramo hasta el coche.

Esta ruta está muy bien señalizada también para «btt» como otras muchas que se encuentran por la zona.

 

DESCARGAR TRACK GPX: run-congostoventanillo-gabas.gpx

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Media
Distancia: 17km
Duración: 6horas
Altura máxima: 1280m
Altura mínima: 850m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad