Ruta de los 3 barrancos de Benasque

Ruta de los 3 barrancos de Benasque

Ruta tranquila que nos llevará por los alrededores de Benasque a través de tres barrancos. A priori pensaba que esta ruta sería más cómoda, pero me encontré con una ruta con bastante desnivel (tanto de subida como de bajada) y pasos expuestos que me daban un poco de vértigo (del que yo personalmente padezco bastante).

Empezamos desde el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo. Cogí la calle llamada Camino Campale que nos conduce hasta la Escuela de Alta Montaña, siguiendo las indicaciones que indican «los 3 barrancos».

Todo el sendero está bien indicado. Subiendo primero por el camino de Puyegarbe hacia la fuente de Esquirisueles, siempre ganando altura en poco tiempo, por un sendero estrecho con un cortado juntoa nosotros que da bastante impresión. Se llega al barranco d’Els Molineses. Al cruzarlo se sube por una pasarela de escalones de madera. Más arriba volvemos a cruzar el mismo barranco por otra pasarela que impresiona un poco. Seguimos hacia el barranco de Sobarriba. Encontraremos una fuente con agua abundante. Cruzamos otras dos pasarelas y luego llegaremos al tercer barranco, el de Tuca d’el Mon, y empezaremos la bajada de pronunciada pendiente. Al final llegaremos al rellano y giraremos a la derecha por la pista que transcurre por al lado del río llegando al punto de inicio de la ruta.

DESCARGAR TRACK GPX: benasque-3barrancos.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Fácil
Distancia: 6,5km
Duración: 3h
Altura máxima: 1427m
Altura mínima: 1134m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad