Barranc de les Coves – L’abric de la Falguera (Alcoi)

Barranc de les Coves – L’abric de la Falguera (Alcoi)

El Barranc de les Coves está enclavado en la falda de la Font Roja. Para acceder a él deberemos de ir (partiendo desde Alcoy) por la carretera de Banyeres de Mariola CV-795 hasta pasar la urbanización Montesol, donde cogeremos el desvío de la Carretera de les Llacunes hasta el Mas del Racó Paià donde dejaremos el coche.

A mano derecha vemos una pista de tierra que desciende hasta el riachuelo donde cogeremos un camino a mano izquierda para adentrarnos en unos campos de cultivo que cruzaremos para tomar un senderito cubierto y medio tapado por una alta densidad de matorral. En pocos minutos ya divisaremos la entrada del Barranc pero optaremos por seguir por la izquierda y ascender el mónticulo. Una vez arriba tendremos una bonita vista del Barranc a nuestros pies y del macizo de la Font Roja. Bajaremos con cuidado, pues hay mucha piedra suelta, al interior del barranco, donde contemplaremos gran cantidad de cuevas pequeñas y un entorno mágico que nos evocará a escenas de películas de fantasía.

Aquí podremos contemplar las excavaciones que se están realizando en el llamado L’abric de la Falguera, que data de la época mesolítica y neolítica.

Continuaremos descendiendo por el barranco hasta salir al caminito cubierto de maleza y ya continuaremos hasta donde aparcamos el coche.

Es una bonita excursión para pasar media mañana.

DESCARGAR TRACK EN GPX: barranc-de-les-coves-abric-falguera.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Fácil
Duración: 1hora y media
Altitud mínima: 749m
Altitud máxima: 840m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad