Ruta de los 7 lagos de Colomers

Ruta de los 7 lagos de Colomers

Emplazados en el pueblo de Salardú, a escasos kilómetros de Baqueira, en la rotonda del centro del pueblo cogeremos la indicación de Banhs de Tredós, que nos conducirá a través de una estrecha carretera hasta la parada de taxis de la Montanheta. Tendremos la opción de coger estos taxis de montaña (con un precio de 4 euros por viaje) o andar varios kilómetros. Nosotros optamos por coger el táxi que nos aligeraría un poco esta ruta. Cogiendo la indicación que encontraremos en el sendero pasaremos, tras una subida por el pequeño Estanh dera Lòssa, situado en una verde pradera.

Continuaremos por el sendero de la derecha, dirección al Refugio de Colomers, siempre en subida llegaremos hasta la presa. Donde después de cruzarla y seguir el sendero alcanzaremos el refugio. Tendremos una preciosa panorámica del Estanh Major de Colomers. Seguiremos la marcas amarillas, que se separarán de las rojas, y llegaremos al Estan Mòrt, lo bordearemos por la izquierda y nos harán llegar al Estanh des Garguilhs de Jos. Seguiremos subiendo un poco, y tras subir un pequeño collado tendremos a nuestros pies el precioso Estanh des Cabidornats. A nuestro gusto es el más bonito de todos los lagos de esta excursión, con una pequeña isla en el centro del lago que da un aspecto idílico al lugar.

Bordeamos el lago por la izquierda y antes de llegar al Estanh Long nos sale una indicación que alarga un poco más la ruta que nos llevaría hasta el Estanh Obago, pero nosotros seguimos hacia el Long. Una vez bordeado, seguimos la ruta, un poco ascendente, en dirección al Refugio de Colomers que tras un fuerte descenso, pero sin ninguna dificultad, nos hará llegar hasta el pie de la presa. De ahí desharemos el tramo hasta la parada de taxi.

Es una ruta sin ninguna dificultad técnica y que se puede realizar en familia.

— NOTA: El track del GPS está tomado desde la parada de los taxis —

 DESCARGAR TRACK en GPX: ruta7-lagos-de-colomers

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

3 Comments on “Ruta de los 7 lagos de Colomers”

  1. Avatar Eduardo dice:

    Nosotros estuvimos hace unos veranos en la Vall d’aran, y una de las rutas, que estuve mirando fue está de los 7 lagos de Colomers, pero al final el tema de los taxis, me echo para atrás, ya que salía bastante caro.

    Lo que si, que la recuerdo es más larga, es posible que fuese, porque las que vi, las hacían desde el aparcamiento …, no lo se. De todas formas es un recorrido fantástico, muy bonito y para hacerlo en familia, se da un aire a la versión francesa de los Lacs d´ayous.

    Un saludo.

  2. Avatar Carles dice:

    El fichero del track de GPS no es válido, lo podéis volver a subir?
    Gracias por adelantado

    1. Gabi Gabi dice:

      Hola Carles, perdona, teníamos un pequeño problemilla con las descargas. Ya debes poder descargar el track sin problemas.

      Un saludo y disculpa de nuevo.

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: media
Distancia: 6km
Altitud mínima: 1752m
Altitud máxima: 2245m

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

This message is only visible to admins:
Unable to display Facebook posts

Error: (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Click here to Troubleshoot.

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…