Ruta de los 7 lagos de Colomers

Ruta de los 7 lagos de Colomers

Emplazados en el pueblo de Salardú, a escasos kilómetros de Baqueira, en la rotonda del centro del pueblo cogeremos la indicación de Banhs de Tredós, que nos conducirá a través de una estrecha carretera hasta la parada de taxis de la Montanheta. Tendremos la opción de coger estos taxis de montaña (con un precio de 4 euros por viaje) o andar varios kilómetros. Nosotros optamos por coger el táxi que nos aligeraría un poco esta ruta. Cogiendo la indicación que encontraremos en el sendero pasaremos, tras una subida por el pequeño Estanh dera Lòssa, situado en una verde pradera.

Continuaremos por el sendero de la derecha, dirección al Refugio de Colomers, siempre en subida llegaremos hasta la presa. Donde después de cruzarla y seguir el sendero alcanzaremos el refugio. Tendremos una preciosa panorámica del Estanh Major de Colomers. Seguiremos la marcas amarillas, que se separarán de las rojas, y llegaremos al Estan Mòrt, lo bordearemos por la izquierda y nos harán llegar al Estanh des Garguilhs de Jos. Seguiremos subiendo un poco, y tras subir un pequeño collado tendremos a nuestros pies el precioso Estanh des Cabidornats. A nuestro gusto es el más bonito de todos los lagos de esta excursión, con una pequeña isla en el centro del lago que da un aspecto idílico al lugar.

Bordeamos el lago por la izquierda y antes de llegar al Estanh Long nos sale una indicación que alarga un poco más la ruta que nos llevaría hasta el Estanh Obago, pero nosotros seguimos hacia el Long. Una vez bordeado, seguimos la ruta, un poco ascendente, en dirección al Refugio de Colomers que tras un fuerte descenso, pero sin ninguna dificultad, nos hará llegar hasta el pie de la presa. De ahí desharemos el tramo hasta la parada de taxi.

Es una ruta sin ninguna dificultad técnica y que se puede realizar en familia.

— NOTA: El track del GPS está tomado desde la parada de los taxis —

 DESCARGAR TRACK en GPX: ruta7-lagos-de-colomers

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

3 comentarios en “Ruta de los 7 lagos de Colomers”

  1. Eduardo dice:

    Nosotros estuvimos hace unos veranos en la Vall d’aran, y una de las rutas, que estuve mirando fue está de los 7 lagos de Colomers, pero al final el tema de los taxis, me echo para atrás, ya que salía bastante caro.

    Lo que si, que la recuerdo es más larga, es posible que fuese, porque las que vi, las hacían desde el aparcamiento …, no lo se. De todas formas es un recorrido fantástico, muy bonito y para hacerlo en familia, se da un aire a la versión francesa de los Lacs d´ayous.

    Un saludo.

  2. Carles dice:

    El fichero del track de GPS no es válido, lo podéis volver a subir?
    Gracias por adelantado

    1. Gabi dice:

      Hola Carles, perdona, teníamos un pequeño problemilla con las descargas. Ya debes poder descargar el track sin problemas.

      Un saludo y disculpa de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: media
Distancia: 6km
Altitud mínima: 1752m
Altitud máxima: 2245m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad