Cueva del Bolumini – Beniarbeig – Alicante

Cueva del Bolumini – Beniarbeig – Alicante

Esta ruta es una ruta corta que nos llevará a la cueva de Bolumini, en la comarca de la Marina Alta en Alicante.

Recuerde llevar casco para evitar darte algún coscorrón y un par de linternas (debes llevar al menos dos por si una se te estropea, ya que si no podrías verte en un apuro)

Columnas de la Cueva de Bolumini

Columnas de la Cueva de Bolumini

Se trata de una cueva muy accesible por la que podremos movernos con mucha facilidad por gran parte de la misma (exceptuando las 5 simas que podemos encontrar en su interior, ya que para bajar a ellas necesitaremos el equipo adecuado y tener nociones de espeleología).

La cueva es realmente bonita, y en ella podemos ver columnas de hasta 10 metros y estalactitas de más de 5 entre otros elementos geológicos.

Para llegar a la cueva tendremos que dirigirnos a la población de Beniarbeig. Una vez allí, a la entrada del pueblo cogemos el camio del “Racó dels Vinyals” y tras recorrer por una pista menos de 2Km llegaremos a una pequeña explanada, donde dejaremos el coche.

Desde este punto, enfrente de nosotros (mirando hacia la sierra) veremos una roca en la que está escrito “Cueva”, y detrás un pequeño acueducto donde un cartel nos indica el camino hacia la cueva con flechas amarillas. El camino no tiene pérdida y simplemente deberemos seguir las indicaciones para llegar a la cueva.

Subida a la segunda galería de la Cueva de Bolumini

Subida a la segunda galería de la Cueva de Bolumini

Tras un paseo de aproximadamente 30 minutos llegaremos a la cueva. La entrada es una amplia galería de unos 10 metros de ancho. Desde la galería iniciaremos el descenso de unos 35 metros (sin ninguna dificultad, excepto no tropezarnos con alguna piedra), hasta llegar a una amplia sala donde veremos el gran daño causado por vándalos sin ningún respeto por la naturaleza (estalactitas y estalagmitas enormes rotas ). Desde esta galería iniciamos la subida entre bloques resbaladizos por la humedad existente. En este punto nos rodean coladas de gran tamaño y columnas de hasta 10 metros de altura. A partir de deberemos encender la linterna y colocarnos el casco.

Después de la subida llegamos a la segunda sala, donde veremos una flecha que nos indica un recorrido circular por la galería.

Una vez finalizada la visita a la cueva, si queremos alargar nuestra jornada, cerca de la cueva, a escasos metros, hay un avenc (cavidad formada por pozos y galerías) que se encuentra al lado de la senda que sube al Portet de Beniargeig.

 GALERÍA DE FOTOS

 

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: Muy fácil
Tiempo: 2 a 3h
Distancia: 2 Km

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress