El Salt de Xixona

El Salt de Xixona

El Salt de Xixona es un bello rincon que la naturaleza ha creado escondido en las montañas de Xixona formando una espectacular poza de agua.

Se trata de un paseo tranquilo para ver un lugar que no esperas encontrar, al que se puede acceder en coche en tan solo 10 minutos.

Para realizar la ruta, al llegar a Xixona cogeremos la carretera del cementerio, y al pasar el instituto veremos a la derecha la indicación de «El Salt».

Poza del Salt de Xixona

Poza del Salt de Xixona

Podemos dejar el coche en el mismo instituto para realizar la ruta a pie, y andaremos unos 3 Km por la pista asfaltada que va paralela a la carretera de circunvalación de Xixona.

Tras estos 3 Km cruzamos por debajo de la carretera por un túnel y al poco veremos una bifurcación, tomamos el camino de la derecha.

A partir de ahora la pista será de tierra y en aproximádamente 1,3 Km. llegamos al paraje del Salt.

Allí despues del cartel que nos muestra imágenes del «Salt de Xixona» veremos unas escaleras con pasamanos que nos llevarán en descenso dentro del barranco.

En el paraje desértico en el que nos encontramos no puedes imaginar que haya semejante cantidad de agua. Si ha llovido bastante se forma una cascada y si es una época calurosa podemos tomar un baño.

Si seguimos barranco abajo podemos encontrar más pozas de agua.

Poza del Salt de Xixona

Poza del Salt de Xixona

Aquellos aficcionados al senderismo que deseen alargar la ruta, antes de llegar al cartel, a mano izquierda verán que sale una pista de tierra que nos lleva al Mas del Salt (masía abandonada). Por detrás del Mas del Salt sale un sendero marcado con hitos que nos lleva al alto de la sierra, donde podemos disfrutar de unas vistas extraordinarias.

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

2 comentarios en “El Salt de Xixona”

  1. Maite dice:

    Antonio, gracias por la información que seguimos y que nos ayudó a disfrutar del Salt de Xixona, un pequeño oasis .
    Remontamos rio arriba y llegamos hasta una pequeña represa. Los desprendimientos de rocas son patentes , el agua cristalina y cantarina.

    1. Gabi dice:

      Hola Maite. Nos alegramos muchísimo de que os gustase la ruta. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Tiempo: 40 minutos hasta el Salt de Xixona
2,5horas hasta la cumbre

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad