Camíno del Bosque de Campeà (Andorra)

Camíno del Bosque de Campeà (Andorra)

Desde la localidad d’Encamp, deberemos coger la carrertera CS-220 hacia Cortals d’Encamp, donde finalizó la etapa con más desnivel de la historia de la Vuelta Ciclista a España en 2015. Tras varios kilómetros de mucha subida y curvas muy cerradas llegamos en el punto donde finalizó dicha etapa.

Dejaremos el coche y emprenderemos un cómodo paseo hacia un puente colgante que pasa por encima de un riachuelo. Veremos edificaciones para el ganado y enseguida nos aparecerá el cartel «Bosc de Campeà«.

Nos llevará por una senda muy empinada entre un bosque de pino negro hasta llegar a «Fonts de Campeà». Tuvimos la gran fortuna de ver una manada de caballos salvajes que estaban paciendo en el riachuelo. Como no disponíamos de mucho tiempo, pues ese día veníamos de hacer el Pic Negre d’Envalira, nos deleitamos un buen rato haciendo fotos a los caballos y emprendimos el regreso por el mismo camino.

Si se sigue se puede hacer una ruta circular por el bosque hasta salir al punto de partida.

DESCARGAR TRACK GPX: bosque-campea.gpx

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Altura máxima: 2196m
Altura mínima: 2022m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad