Bicicletas rígidas o de doble suspensión – ¿Cuál compro?

Bicicletas rígidas o de doble suspensión – ¿Cuál compro?

“¿Qué es mejor, la bici rígida o la de doble suspensión?, ¿Cuál me compro?

Esta es una pregunta que muchos ciclistas de montaña, sobre todo los que se van a iniciar en este deporte, suelen hacerse.

Ah, perdón, antes de nada!!!…  lo primero que debes tener en cuenta, como siempre, es que vayas con la bici que vayas lo importante es que la disfrutes, que lo pases bien con tus colegas de ruta y que descubras tantos lugares nuevos como te sea posible … lo demás … es secundario.

 

Ahora, vamos al lio.

Siempre hablando a nivel de aficionado (obviamente un profesional del XC normalmente optara por una rígida y un profesional del enduro por una doble suspensión con los ajustes adecuados en cada caso) no hay una bici mejor que otra, simplemente son diferentes y sí que es interesante que optes por una u otra en función de algunos puntos que os podemos señalar:

 

Punto 1: La pasta

Según hemos visto en el apartado de bicicletas de doble suspensión de bikester.es, debes tener en cuenta que una bici doble siempre va a ser más cara que una rígida de gama equivalente. Es totalmente normal ya que en la bicicleta doble suelen haber componentes extra que la encarecen: amortiguador trasero, basculante, sistema de apoyos en el cuadro …

Por lo tanto, si nunca has montado en bici y lo que quieres es iniciarte sin gastar mucho dinero para probar si este deporte te gusta te podríamos aconsejar que te hagas con una rígida, empieza a rodar, mira a ver a en tipos de trazado te lo pasas mejor (pistas, sendas…) y si te enganchas, que seguro que sí, cuando vayas a renovar tu bici ya tendrás una base para decidir si la quieres rígida o doble.

 

Punto 2: el terreno por el que te gusta rodar

Si eres de los tranquilotes a los que les gusta rodar por pistas anchas, vías verdes y trazados sin complicaciones … tu bici es la rígida. Si te gustan los trazados bacheados, sendas, pequeños saltos y cortados y te diviertes en zonas más complicadas … lo tuyo es la bici doble.

 

Punto 3: el peso de la bici

Una bicicleta doble de gama similar a una rígida siempre será más pesada, ya que como hemos visto antes debe contar con más componentes y puntos de unión. Sin embargo a día de hoy las bicis dobles están en unas cifras de peso muy muy aceptables y como estamos hablando de nivel “aficcionado” no debe ser un factor excesivamente decisivo a la hora de elegir bici. Eso si, si eres de los pisteros y lo tuyo es el pique con los compañeros, siempre sacaras algo de ventaja con una rígida.

 

Punto 4: la comodidad

Al igual que una bici doble siempre es más pesada, podemos decir que también siempre es más cómoda a la hora de rodar, ya que tendrá mayor capacidad de absorción de las irregularidades del terreno y lleguen mucho más “amortiguadas” a nuestro trasero y espalda que en una rígida.

 

Si nos preguntas a nosotros

Hemos montado en los dos tipos de bici, primero como todo el mundo sobre una rígida (allá a principios de los 90 sobre aquellos hierros de cromoly totalmente rígidos y sin ni siquiera suspensión delantera), luego sobre rígidas de aluminio con su horquilla de suspensión, pero desde que montamos en nuestra primera doble … nunca más hemos pensado en cambiar.

Sin duda, nuestra elección sería una bici con doble suspensión, pero para gustos colores.

 

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un mini-donativo y ayúdanos a seguir manteniento la web.

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…