Turó de l’Home i Les Agudes (Montseny)

Turó de l’Home i Les Agudes (Montseny)

Para iniciar la ruta, dejaremos el coche en el parking que hay un poco más allá de Santa Fe (si venimos desde la dirección de Sant Celoni). Veremos un panel inidicativo de la ruta y las marcas bancas y amarillas (PR-C 208) que nos guiarán durante toda la jornada.

El primer tramo de la excursión transcurre por un impresionante bosque de hayas, con un sendero con bastante pendiente. Este camino frondoso durará unos 3 km, cuando ya lleguemos a una zona más despejada donde podremos contemplar la cima del Turó de l’Home y a nuestra derecha Les Agudes. Desde aquí la pendiente ya suaviza y se hace más llevadero.

Primero llegaremos a la cima de Turó, donde se encuentra ubicado uno de los observatorios más antiguos de Catalunya, con datos que se remontan a 1880. (se puede accerder hasta aquí arriba con coche por la BV-5114).

Continuaremos por la senda, marcada en blanco y rojo (GR 5.2) que en un kilómetro aproximadamente nos conducirá hasta Les Agudes. La vista desde aquí es espléndida, pudiendo contemplar todo el mazico del Montseny.

Ya solo nos restará el descenso, que volverá a ser por un frondoso bosque de hayas. Es una ruta sin ninguna dificultad técnica pero cargada de bellas estampas.

 

DESCARGAR TRACK GPX: turo-de-lhome-agues.gpx

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

2 comentarios en “Turó de l’Home i Les Agudes (Montseny)”

  1. Ignacio dice:

    Buenos días Germán, acabamos de añadir vuestro blog a favoritos. Hemos echado en falta rutas por la zona de Girona, que para ir en bici son espectaculares y el clima además acompaña mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Distancia: 8,5km
Duración: 3h
Altura máxima: 1706m
Altura mínima: 1227m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad