Pozo de las paredes y las Chorreras- Sierra de Gredos

Pozo de las paredes y las Chorreras- Sierra de Gredos

Hoy para descansar un poco hemos hecho dos rutas preciosas que pueden llevarse a cabo en coche, y si tienes la suerte de hacerlas en solitario (en momentos en los que no haya mucha afluencia de gente) es una maravilla.

Iniciarmeos la jornada en Navacepeda de Tormes. En la entrada del pueblo ya vemos la indicación al «Pozo de las Paredes«. Desde aquí recorreremos unos  2,4 Km por asfalto. Si realizamos el paseo a pié tardaremos aproximádamente 30 minutos en llegar a una zona de aparcamiento.

Desde aquí, un breve paseo nos llevará por encima de un majestuoso puente romano que se eleva sobre el rio que desciende por la ladera del monte y que se estanca en las verticales paredes del pozo.

Tras cruzar el puente podemos ir a un merendero, que en esta ocasión (junio) al no ser temporada de turismo se encontraba cerrado. Desde aquí descenderemos por un pequeño sendero hasta las terrazas que forman las rocas del pozo (profundo y de cristalinas aguas que invitan al baño).

Pozo de las Paredes en la Sierra de Gredos

Pozo de las Paredes en la Sierra de Gredos

Tras darnos un chapuzon en las frescas aguas del pozo volvimos al coche y seguimos nuestro camino por carretera hasta llegar a la pista de la «Plataforma de Gredos». Aquí giraremos  a la izquierda y en 5 minutos llegamos al área recreativa del «Puente del Duque«. Veremos un cruce. Tomando la opción de la derecha en 1,5 aproximadamente llegaremos a «Las Chorreras«.

Una vez llegamos al Paraje Natural de las Chorreras podemos disfrutar de las grandes formaciones de piedra granítica y las bonitas cascadas y charcos que lo conforman v0lviendo a disfrutar nuevamente de un baño si nos apetece.

Las Chorreras en la Sierra de Gredos

Las Chorreras en la Sierra de Gredos

En resumen, se trata de una bonita y muy aconsejable  jornada de relax y tranquilidad en la Sierra de Gredos que viene de perlas para recuperarnos si antes hemos estado realizando excursiones más largas y duras.

OTRAS RUTAS QUE HICIMOS POR LA SIERRA DE GREDOS

El Circo de Gredos

Ruta de las Cinco Lagunas

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad