Maigmó desde el Balcón de Alicante

Maigmó desde el Balcón de Alicante

La presente ruta nos lleva a El Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit, declarado en 2007, representa uno de los principales núcleos forestales de la Comunidad Valenciana. Está formado por el conjunto de sierras del Maigmó, Sit, L’Argüenya, Castalla, Frare y Cavall.

Nos dirigimos por la A-7 dirección hacia Alicante hasta que a la altura de la estación de servicio de Tibi cogemos la salida y en la rotonda tomaremos la salida de la CV-815 que nos hará retroceder un par de km en dirección por la que habíamos venido hasta que veamos un cartel del mirador El Balcón de Alicante y giraremos a la izquierda. Entonces es cuando la carretera empieza a ascender de forma pronunciada y continua hasta que nos lleve a la zona del Balcón de Alicante, ya situado a 1.000 m de altura.

Desde allí tomaremos la senda que hay a mano derecha que sin ninguna pérdida nos hará ascender hasta la cima del Maigmó situada a 1.296 m.

No es una excursión larga, pero su constante ascenso con mucha pendiente nos hará sudar. Es una subida con mucha piedrecilla suelta así que tendremos que ir con cuidado para no resbalar, al igual que cuando iniciemos el descenso deberemos de ir atentos para no terminar con el trasero en el suelo.

Desde la cima se puede divisar hacia el norte toda la zona de Castalla e Ibi, la zona del Menejador hacia Alcoy, la penya Migjorn al este, o la serrania del Cid al oeste y una espéndida vista de buena parte de la costa alicantina.

También podemos divisar el embalse de Tibi nutrido por las aguas del rio Monegre, que es el más antiguo de Europa en funcionamiento, datado su fecha en el siglo XVI mandado construir por Felipe II.

 

DESCARGAR TRACK en GPX: maigmo

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dureza: Fácil
Tiempo: 1,5h
Distancia: 3km
Altura mínima: 1003m
Altura máxima: 1296m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad