Alcoy – Sella – Tudons – Alcoy

Alcoy – Sella – Tudons – Alcoy

 

Salimos de Alcoy hacia el Barranc de la Batalla. En la venta Sant Jordi cogemos la carretera que nos lleva a Benifallim en unos 7km de subidas y bajadas.

Por Benifallim

Por Benifallim

Seguimos 6 km más hasta Penáguila, donde cogeremos la carretera que nos subirá hasta el Safari de Aitana. Son 8km de subida constante, con curvas que nos harán más llevadera la ascensión.

Una vez llegamos al Safari empieza el descenso ya hasta Sella, en 5 km bajando llegaremos al cruce del Seguró, en el que nos permite subir hasta la base militar o continuar bajando hasta Sella, que es lo que haremos en esta ruta.

Desde la población de Sella hasta coronar son unos 12km y quitando un descanso que hay pasados los 3 primeros km, luego es una constante subida entre el 6 y el 8% con alguna rampa más dura.

Subiendo Tudons

Subiendo Tudons

Una vez coronado, descendemos hasta Alcoleja, rodamos hasta Benifallim pasando por Penáguila antes, y volvemos a Alcoy con la carretera rompepiernas.

DESCARGAR TRACK EN GPX alcoy-sella

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta

Dureza: media
Tiempo: 3h 40min
Distancia: 78 km
Desnivel positivo: 2050 aprox
Altura mínima: 396m
Altura máxima: 1030m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad