Alcoy – Villena – Alto Peñarrubia – Bocairent – Alcoy

Partimos desde el Restaurante «la Font dels Patos», situado a 4 km de Alcoy, dirección a Banyeres de Mariola, y al llegar a la altura de la Ermita de Polop cogemos el desvío hacia Ibi, para subir el puerto hasta la Venta dels Cuernos.

Desde la Venta dels Cuernos descendemos hasta Onil, y vamos a Biar subiendo y bajando el ligero puerto por el carril bici. Una vez en Biar seguimos cogiendo el desvío que nos lleva a Villena por la CV-799 en 7 kilómetros de llano con ligero descenso nos plantaremos en un santiamén en Villena.

Nada más pasamos el polideportivo de Villena cogemos la calle que sale a nuestra izquierda, y que nos mete en las afueras de la población.

Pasamos por entre las naves industriales y comercios que hay y enseguida vemos la señalización de Peñarrubia. Cogemos esta carretera muy tranquila, a 3 km sale a la izquierda un desvío para volver hacia Biar, pero nosotros ahora seguimos hacia la urbanización Peñarrubia 1,5km más, y antes de entrar en la urbanización a mano derecha, sale una carreterita estrecha, con muy mal asfalto, y es ahí donde empezará la tortura del día.

Peñarrubia

Subir al alto de Peñarrubia son algo más 2,5km, pero madre mia, el primer kilómetro tiene una media de un 10% de pendiente, y en el segundo km es cuando vamos a sufrir más, con rampas del 13, 15 y algun repecho al 19% para poder llegar hasta las antenas que coronan esta montaña.

Últimas rampas peñarrubia

Emprenderemos el descenso, volviendo por donde hemos subido, saldremos por al lado de la urbanización Peñarrubia y cogeremos el desvío hacia Biar que habíamos visto antes. Desde aquí pedalearemos14km por la CV-804 hasta Banyeres de Mariola, y continuaremos por la CV-81 hasta Bocairent, donde subiremos el corto pero duro puerto de 2,5km dirección hacia Mariola. Es una agradable carretera estrecha que nos devolverá a la Font dels Patos.