Alcoy – Villena – Alto Peñarrubia – Bocairent – Alcoy

Alcoy – Villena – Alto Peñarrubia – Bocairent – Alcoy

Partimos desde el Restaurante «la Font dels Patos», situado a 4 km de Alcoy, dirección a Banyeres de Mariola, y al llegar a la altura de la Ermita de Polop cogemos el desvío hacia Ibi, para subir el puerto hasta la Venta dels Cuernos.

Desde la Venta dels Cuernos descendemos hasta Onil, y vamos a Biar subiendo y bajando el ligero puerto por el carril bici. Una vez en Biar seguimos cogiendo el desvío que nos lleva a Villena por la CV-799 en 7 kilómetros de llano con ligero descenso nos plantaremos en un santiamén en Villena.

Nada más pasamos el polideportivo de Villena cogemos la calle que sale a nuestra izquierda, y que nos mete en las afueras de la población.

Pasamos por entre las naves industriales y comercios que hay y enseguida vemos la señalización de Peñarrubia. Cogemos esta carretera muy tranquila, a 3 km sale a la izquierda un desvío para volver hacia Biar, pero nosotros ahora seguimos hacia la urbanización Peñarrubia 1,5km más, y antes de entrar en la urbanización a mano derecha, sale una carreterita estrecha, con muy mal asfalto, y es ahí donde empezará la tortura del día.

Peñarrubia

Peñarrubia

Subir al alto de Peñarrubia son algo más 2,5km, pero madre mia, el primer kilómetro tiene una media de un 10% de pendiente, y en el segundo km es cuando vamos a sufrir más, con rampas del 13, 15 y algun repecho al 19% para poder llegar hasta las antenas que coronan esta montaña.

Últimas rampas peñarrubia

Últimas rampas peñarrubia

Emprenderemos el descenso, volviendo por donde hemos subido, saldremos por al lado de la urbanización Peñarrubia y cogeremos el desvío hacia Biar que habíamos visto antes. Desde aquí pedalearemos14km por la CV-804 hasta Banyeres de Mariola, y continuaremos por la CV-81 hasta Bocairent, donde subiremos el corto pero duro puerto de 2,5km dirección hacia Mariola. Es una agradable carretera estrecha que nos devolverá a la Font dels Patos.

 

 

DESCARGAR TRACK GPX font-dels-patos-villena-peñarrubia

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta

Dureza: media-dura
Tiempo: 4h 10min
Distancia: 100 km
Desnivel positivo: 1500 aprox
Altura mínima: 499m
Altura máxima: 964m

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…