Alcoy (Font dels Patos) – Parcent – Coll de Rates – Tàrbena – Alcoy

Alcoy (Font dels Patos) – Parcent – Coll de Rates – Tàrbena – Alcoy

Tras descender El Salt, recojo a mis compañeros de aventura y emprendemos el camino hacia Benilloba pasando por la umbría de la Serreta, primero picando hacia arriba y luego ya descendiendo pasando por al lado del castillo de Penella.

Una vez descendida toda esta bajada llegamos al pueblo de Benilloba, lo atravesamos y a un par de km de haberlo dejado atrás cogeremos a la izquierda el desvío con nos conducirá en unos 5km hasta Gorga. Luego pasaremos por las poblaciones de Balones y Benimassot, siempre en terrenos rompe-piernas picando hacia arriba.

Pasado Benimassot será cuando ya la carretera tiene pendiente negativa, exceptuando bastantes repechos, pasando por Facheca, Famorca y llegando a Castell de Castells. Aquí tomaremos el cruce a la izquierda buscando dirección Benigembla a la que llegaremos en algo más de 10km, siempre cuesta hacia abajo y llaneando. Con otros 4km habremos llegado a  Parcent, y es donde a mano derecha iniciaremos la ascensión al puerto Coll de Rates.

Es una subida de un poco más de 6km, siempre constante, siendo la pendiente media de un 5,5% de desnivel, alcanzando tramos al 7%. La subida es preciosa, puerto muy bonito de rodar tanto por las curvas como por el espectacular paisaje que se puede contemplar. Una vez arriba, descenderemos y pasaremos por algún repecho antes de llegar a la localidad de Tárbena.

Desde Tárbena giraremos a la derecha antes del pueblo para volver dirección a Castell de Castells, quedándonos otros 6km de subida, no muy dura, exceptuando un repecho al 11%. El descenso hay que hacerlo con cuidado pues hay unas cuantas curvas muy cerradas y consecutivas.

De vuelta a Castell de Castells el regreso será por la misma carretera por la que hemos venido antes, teniendo por delante una buena subida de unos 12km hasta Famorca, siempre hacia arriba con algún descansillo. De Famorca a Benilloba será mucho más cómodo exceptuando algún repechillo.

Una vez en Benilloba regresaremos a Alcoy por el Revolcat que nos acabará de rematar con sus kilómetros hacia arriba. Llegados a Alcoy, para finalizar esta bonita etapa nos espera El Salt para que nuestras piernas no se olviden de los desniveles pedaleados.

DESCARGAR TRACK GPS alcoi-coll-de-rates

Compartelo si te ha gustado

2 Comments on “Alcoy (Font dels Patos) – Parcent – Coll de Rates – Tàrbena – Alcoy”

  1. Avatar augusto gaviria de la parra dice:

    Desde hace varios meses, con gran entusiasmo, he estado recibiendo las fotos chulas, las cuales me han parecido excelentes con sus lindos paisajes. Como aficionado al ciclismo en bicicleta de carretera he estudiado todas las rutas de «3 En Ruta» desde Alcoi y realmente me gustaría planear un viaje desde Colombia y efectuar las mejores rutas desde Alcoi basado en un hostal u hospedaje de precio cómodo, suficiente para descansar para la próxima ruta. Mucho les agradecería si me pueden orientar sobre la mejor época del año para hacerlo y alguna indicación sobre hospedaje y las mejores sugerencias serías bien recibidas. Mi plan es llevar mi propia cicla .
    Quedo a la espera de sus noticias.
    Atte Augusto Gaviria De La Parra

  2. Gabi Gabi dice:

    Estimado Augusto, ante todo muchas gracias por seguirnos, tanto en facebook como en nuestro blog, nos encanta y nos dá ánimos para seguir colgando rutas.

    Te facilitamos una página en la que puedes encontrar multitud de alojamientos rurales (en los que casi seguro que puedes guardar la bici y además estan en las proximidades de Alcoi): https://www.escapadarural.com/casas-rurales/alcoy

    También te dejamos la página web de la Oficina de Turismo de Alcoy: https://www.alcoyturismo.com/alcoy/web_php/index.php?lang=1 si les llamas o les escribes seguro que también pueden facilitarte las direcciones de algun hotel o casa rural de las proximidades en los que puedas guardar la bici sin problema.

    La mejor época del año a nuestro parecer sería abril/mayo/junio ya que luego (en julio/agosto) puede hacer bastante calor y en septiembre puede empezar a llover.

    Si vienes por la zona esperamos que te guste y que nos envíes fotos de tus rutas.

    Un abrazo!!!

Deja un comentario

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (tranquilo, nosotros jamás los utilizaremos para nada, excepto para contestar a tus preguntas si nos las formulas), debes leer y aceptar nuestra política de privacidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la politica de privacidad *

Tus datos están a salvo con nosotros porque cumplimos el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Esta es la info. que debes saber:

  • Responsable: Gabriel Linares Santonja (Servidor)
  • Finalidad: Responder a las preguntas y comentarios que nos hagáis a través de este formulario
  • Legitimación: tu consetimiento de que quieres comunicarte conmigo
  • Destinatarios: yo como propietario de la web, aunque tus datos están almacenados en en mi proveedor de hosting (Configbox) que también cumple la RGPD
  • Derechos: por supuesto tienes derecho a acceder, limitar, recitificar y suprimir tus datos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Ficha resumen de la ruta



Dureza: Alta
Tiempo: 5h 30 min
Distancia: 135 km
Desnivel positivo: 3800m
Altura mínima: 790m
Altura máxima: 274m

Mira!

Y en nuestra página de Facebook…

#Repost @womanwarrior23
• • • • • •
ATENCIÓN CHICAS!!! 📣📣📣
El 31 de Agosto cerramos inscripciones, si no has hecho aún tu reserva hazla ya porque el tiempo se acaba!! ⏳⌛️
✉️👉🏻 woman.warrior@hotmail.com 👩🏻👱🏻‍♀️👩🏻‍🦰👩🏻‍🦳👩🏻‍🦱👩🏼 #IIKDDWOMANWARRIOR #womanwarrior #fuckenduro #FullEnduro #thegirlpower #mtblove #girlswhoshred #mtbqueens #sorpresas #mountainbike #mtn_bike_geek #girlspower #flow #enduromtb #endurobike #eskapee #mountaingirls #mtbwomen #girlsmountain #bikegirls #mtbworld #amaincycling #cycling #sporsor #convivencia #mtblife #endurogirl #alpingirls #regalos #womenlicious 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
Go check out:
@womanwarrior23
@bikers_alicante
@43ride
@bikeslush
@3enruta
@singletracks_alcoi
@redbullbike
@murciapuroenduro
@altituderides
@endurolandmtb
@abocahetes
@enduro_spain
@xtrem_enduro
@girlsbikeweekend
@mtn_bike_geek
@enduro_etam
@chicas_downhilleras_
@bikeadventuremtb
@plasticforte =======================

🚲 @bikeonscott ⛑ @bellbikehelmets ⚠️ @pocsports 🕶 @oakleybike 🎒 @evocsports 👕 @tld_bike 👖@enduraofficial 🧤 @foxmtb
👟 @mavic_mtb 🧣 @buffofficial 🔧 @crankbrothers 🛠 @scott_alcoy ♾ @srammtb ⚙️ @shimanomtb 📹 @gopro 🗺 @garmin •
... Ver másVer menos

5 horas hace

#Repost @womanwarrior23
• • • • • •
ATENCIÓN CHICAS!!! 📣📣📣
El 31 de Agosto cerramos inscripciones, si no has hecho aún tu reserva hazla ya porque el tiempo se acaba!! ⏳⌛️
✉️👉🏻 woman.warrior@hotmail.com 👩🏻👱🏻‍♀️👩🏻‍🦰👩🏻‍🦳👩🏻‍🦱👩🏼 #IIKDDWOMANWARRIOR #womanwarrior #fuckenduro  #FullEnduro #thegirlpower #mtblove #girlswhoshred #mtbqueens #sorpresas #mountainbike #mtn_bike_geek #girlspower  #flow #enduromtb #endurobike #eskapee  #mountaingirls #mtbwomen #girlsmountain #bikegirls #mtbworld #amaincycling #cycling #sporsor #convivencia #mtblife #endurogirl #alpingirls #regalos #womenlicious 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩
Go check out:
@womanwarrior23
@bikers_alicante
@43ride
@bikeslush
@3enruta
@singletracks_alcoi
@redbullbike
@murciapuroenduro
@altituderides
@endurolandmtb
@abocahetes
@enduro_spain
@xtrem_enduro
@girlsbikeweekend
@mtn_bike_geek
@enduro_etam
@chicas_downhilleras_
@bikeadventuremtb
@plasticforte =======================
•
🚲 @bikeonscott ⛑ @bellbikehelmets ⚠️ @pocsports 🕶 @oakleybike 🎒 @evocsports 👕 @tld_bike 👖@enduraofficial 🧤 @foxmtb
👟  @mavic_mtb 🧣 @buffofficial 🔧 @crankbrothers 🛠 @scott_alcoy ♾ @srammtb ⚙️ @shimanomtb 📹 @gopro 🗺 @garmin •

"Apreparaos"
#ebike #mountainbike #e-bike #btt #mtb #cyclingshots #cycling #ciclismo #ciclismomtb
... Ver másVer menos

3 dias hace

Apreparaos
#ebike #mountainbike #e-bike #btt #mtb #cyclingshots #cycling #ciclismo #ciclismomtb

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress