Barranc de l’Infern – Ermita del Sant Crist – Bocairent

Barranc de l’Infern – Ermita del Sant Crist – Bocairent

Desde la plaza del Ayuntamiento de Bocairente cogemos las indicaciones para ir a la ermita del Sant Crist. Al llegar al puente, sin pasarlo, nos sale por la izquierda un pequeño sendero que nos intruduce en el Barranc de l’Infern. Un poco más adelante pasaremos por unas pedreras y covachas con curiosas marcas de pica-pedreros.

El barranco se estrecha y sin ninguna dificultad, más que alguna pequeña trepada, seguimos y a los 20min vemos en lo alto la Masía de la Derrota, con dos torres que la coronan. Al cabo de unos 3km salimos del barranco a una pista forestal en la que por la derecha en unos 2km llegamos al Pla y a la Casa del Llobregat.

Hay una bifurcación, cogemos la derecha, que nos llevará a la Ermita del Sant Crist, construida en el S. XVI, que consta de tres edificaciones, el hostal, la casa del cura y la iglesia de estilo gótico. Una vez contempladas las hermosas vistas cogeremos la bajada del Vía Crucis que al final nos lleva al puente. Lo cruzamos y llegamos al punto de partida.

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Dificultad: Fácil
Duración: 3,5 horas
Distancia: 9,5km

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad