Viaja a Lisboa

Viaja a Lisboa

Seguramente, si eres un amante de los viajes  ya estás pensando en tus futuras vacaciones, en tu próximo destino… Paris, Londres, Roma, Viena … pero … ¿has pensado en … LISBOA?

Pues seguramente no, cuando pensamos en viajes urbanos siempre nos vienen a la cabeza las grandes capitales europeas con gran renombre, pero aquí al ladito tenemos un enorme tesoro, realmente bonito, acogedor y de gente agradable, cercana y hospitalaria.

Además por su ubicación geográfica, con prácticamente 290 días de sol al año y temperaturas que raramente bajan de los 15ºC  se convierte en un destino que se puede disfrutar prácticamente durante todo el año, independientemente de la época o estación en la que nos encontremos.

Otro atractivo de viajar a Portugal y en este caso a Lisboa son los contenidos precios que tiene si los comparamos con otras capitales como Paris o Londres.

En cuanto llegues a Lisboa no podrás parar de caminar ni un momento, tienes decenas de lugares “must visit”:

Si eres amante de la historia y los monumentos…

no puedes perderte el Aqueducto de Águas Livres, el impresionante Arco de Rua Augusta o la deslumbrante Basílica de la Estrela entre otros muchos.

Arco de Rua Augusta

Arco de Rua Augusta

Basílica de la Estrela

Basílica de la Estrela

Si lo tuyo es el ocio y el paseo…

en Lisboa encontrarás una amplísima oferta de ocio y entretenimiento para todos los gustos: zonas de compras como la amplia y glamurosa Avenida da Liberdade, los Armazéns do Chiado,  o el Barrio Alto, la zona alternativa de la ciudad donde, además de tiendas de moda y talleres de pintura, también encontrarás una gran cantidad de animados bares y locales de ocio de todo tipo.

Terraza en el Barrio Alto

Terraza en el Barrio Alto

La orografía de la ciudad, llena de empinadas calles y colinas te permitirá disfrutar  de increíbles miradores situados en las colinas de la ciudad como los de San Pedro de Alcántara, Gracia, Santa Catalina , el Castillo de San Jorge o el del Panteón Nacional entre otros muchos.

Vista desde el San Pedro de Alcántara

Vista desde el San Pedro de Alcántara

Si eres “ave nocturna y marchosa”…

estás de enhorabuena, ya que según la CNN, Lisboa es la ciudad más ‘cool’ de Europa, y destaca por su  oferta de vida nocturna, así como las “ruas fascinantes” de los barrios históricos.

Si lo que te va es el deporte y el aire libre…

Aparte de los estupendos parques y jardines de la propia ciudad, tienes a tu alcance fantásticas reservas y parques naturales donde disfrutar del senderismo o la bicicleta de montaña, como la Reserva natural del Estuario del Tajo donde se dan cita miles de aves acuáticas y al que puedes llegar en lancha desde Lisboa, el Parque Natural de Sindra-Cascais donde además del disfrute de la naturaleza es de obligada visita la villa de Sintra, posiblemente uno de los lugares más bellos del país vecino, plagada de palacios, conventos y castillos.

Sin salir de la Región de Lisboa también puede visitarse la Reserva de Boquilobo y su reserva de la biosfera.

Sintra - En el parque nacional de Sindra-Cascais

Sintra – En el parque nacional de Sindra-Cascais

En cuanto a la gastronomía…

Como país mediterráneo cuenta con una oferta variada y deliciosa, destacando su Bacalao con garbanzos, el queso de Azeitão o sus irresistibles pasteles de nata entre otras muchas delicias.

Deliciosos pasteles de nata de Lisboa

Deliciosos pasteles de nata de Lisboa

Respecto al alojamiento…

Lisboa cuenta con una amplísima oferta de Hoteles, apartamentos en alquiler, aparta-hoteles y pensiones.

Sin duda una excelente guía para ver  dónde alojarse en Lisboa es la que proponen nuestros amigos de Viajero Nómada, donde nos informan de las diferentes zonas y que podemos encontrar en ellas.

Si decides visitar Lisboa estamos totalmente seguros de que te va a sorprender muy gratamente.

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress