La bici está de moda

La bici está de moda

No hay duda de que los deportes al aire libre están de moda. El incremento de deportistas en disciplinas como el trail running, el ciclismo de montaña o el de carretera ha sido enorme durante los últimos 5 años.

Nosotros, como practicantes de ciclismo, tanto de montaña como de carretera podemos aseguraros que en este tiempo el sector ha vivido toda una revolución, y en muy pocos años hemos pasado de ser unos pocos disfrutando de simplemente la bicicleta sin más, a ser un gran número de deportistas que cada día que tienen libre aprovechan para disfrutar de la montaña con su btt o de esos duros puertos de montaña con su bicicleta de carretera.

Ciclismo de carretera

Ciclismo de carretera

Al mismo tiempo, han irrumpido con fuerza las bicicletas eléctricas en todas sus variantes (montaña, carretera, sport o paseo), permitiendo, por una parte, que muchas personas que hasta ahora no se atrevían a practicar el ciclismo por su falta de forma física o por la existencia de alguna limitación física o de salud poder hacerlo y por otra permitiendo a los ciclistas ya habituales el poder realizar rutas de mayor distancia y mayores desniveles.

Ciclismo de montaña

Ciclismo de montaña

 

Por supuesto, este auge de la bicicleta también se ha dejado ver, y mucho, en el entorno urbano, donde junto a la mayor concienciación medioambiental de las personas, las bicicletas eléctricas han ayudado a que poco a poco (aunque todavía falta mucho camino por recorrer) vayamos planteándonos dejar  el coche aparcado para desplazarnos en bicicleta para ir a nuestros trabajos o movernos por la ciudad, y más ahora con las bicis eléctricas que nos permiten hacerlo sin ni siquiera sudar.

Por supuesto, para disfrutar de la bicicleta en cualquiera de sus disciplinas o usos te aconsejamos siempre hacerte con al menos el equipamiento mínimo necesario. Te permitirá disfrutar de la bici con tranquilidad y comodidad.

Como equipamiento básico os aconsejaríamos:

Llevar SIEMPRE casco: vayas por la ciudad, por el campo o por la carretera. Es obligatorio en caso de ser menor de 16 años en cualquier lugar y para los adultos fuera del casco urbano, aunque por vuestra integridad os recomendamos llevarlo siempre.

En el ámbito urbano:

Además del casco.

  • Un elemento reflectante como un brazalete o tobillera
  • Luces: blanca delante, y luz y catadióptrico rojos en la parte trasera (obligatorias si se circula entre el ocaso y la salida del sol).
  • Guardabarros si utilizas la bici para ir a trabajar, evitarás manchas de barro o agua en los días más húmedos o lluviosos.

 

En la montaña:

  • Hazte con ropa técnica y de calidad adecuada para la época del año en la que estés. Te ayudará a mantenerte seco, caliente y confortable. (Maillot, culotte o short si eres más de enduro, siempre con badana, guantes).
  • Gafas, te ayudarán a protegerte de la radiación solar, del viento y de los insectos y ramas que puedan golpearte.
  • Protecciones (rodilleras, coderas…) si te gustan los trazados técnicamente complicados.
  • Repuestos por si tienes averías (troncha-cadenas, eslabones rápidos, cámaras de repuesto, bomba de aire…).
  • Calzado adecuado (siempre específico para ciclismo y adaptado a tu modalidad (calas, plataforma, carretera o montaña…).
  • Sistema de hidratación (ya sea mediante bidón sujeto en el cuadro de tu bicicleta o en mochila de hidratación).

 

En la carretera:

  • Al igual que en la montaña , prendas técnicas de calidad y adecuada para la estación del año en la que te encuentras y si es posible con colores que ofrezcan alta visibilidad para que el tráfico rodado pueda verte bien y de cuanto más lejos mejor.
  • Gafas para evitar dañar tus ojos con el viento, sol o pequeños insectos.
  • Un pequeño porta herramientas que te permita llevar una cámara de repuesto, un pequeño bombín y unos desmontables como mínimo).
  • Uno o dos bidones de hidratación.

 

Por supuesto además de este equipamiento  y recambios básicos puedes contar con muchos más, como dice el dicho popular “cuando más azúcar más dulce”: gps, cuentakilómetros, candados, cubre-zapatillas… y un sinfín de elementos adicionales que poco a poco podrás ir valorando si pueden serte útiles o no y haciéndote con ella si los consideras convenitentes para disfrutar al 100% tus horas sobre la bici.).

Ahora, deja de leernos, sube a la bici y empieza a disfrutar de ella.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad