Turismo en Turquía

Turismo en Turquía

A muchos nos suena Turquía como un país muy lejano del que desconocemos su oferta turística.

Sin embargo Turquía está a tan solo 4 horas de vuelo de España y es el sexto destino turístico del mundo.

Su situación entre los dos continentes (Asia y Europa) la coloca en un lugar privilegiado tanto a nivel cultural como histórico, habiendo sido testigo y artífice de algunos de los más grandes momentos de la historia. Seguro que te suenan nombres como Homero, Midas, Thales … la mezcla de civilizaciones, de culturas y de imperios han otorgado a Turquía una riqueza histórica inmensa y reflejo de ello son los innumerables monumentos y lugares de interés que puedes encontrar en Ella, de hecho es considerada el “el museo al aire libre más grande el mundo”.

Además de su inmensa oferta cultural, Turquía cuenta una oferta turística de ocio y turismo activo a la altura de las mejores con playas color turquesa, cataratas, bosques, formaciones rocosas únicas y ciudades con mucho que ver y disfrutar.

En este post vamos a mostraros muy por encima algunos de estos lugares ya que sería imposible en una simple entrada mostrar toda la belleza y singularidad de este precioso país.

 

Estambul

Es la única ciudad del mundo que se asienta sobre dos continentes –Europa y Asia–, antes que capital del poderoso Imperio Otomano lo fue de Bizancio, y del Imperio Romano Oriental, con el nombre de Constantinopla, pero también estuvo en manos persas, griegas, espartanas, y galas así que ya podéis imaginar el tamaño del legado de tantas culturas.

En Estambúl podréis visitar lugares tan increíbles como Santa Sofía, la Mezquita Azul, el Palacio de Topkapi o regatear en el Gran Bazar.

 

Capadocia

Emplazada entre Aksaray, Nigde, Nevsehir, y Kayseri, esta peculiar zona es el resultado de extrañas erupciones volcánicas erosionadas por los siglos y horadadas por la mano del hombre. Entre las increíbles formaciones paisajísticas hay restos de pueblos prehistóricos, fortalezas abandonadas, iglesias bizantinas talladas en el interior de los picachos con forma de «chimeneas de hadas«, y una decena de inquietantes villas subterráneas excavadas en la piedra entre los siglos VII y XII.

Formando parte de este peculiar paisaje, se halla Tuz Golü, el lago salado más grande del mundo.

 

Ciudad de Bursa

Bursa fué la, primera capital del imperio otomano, y  su barrio balneario (Çekirge) adosado a la laderas del monte Uludag y sus mezquitas del siglo XV (Ulu Camii y Yesil Camii), no tienen desperdicio.

 

Ruinas de Assos

Situadas en la Península de Biga, junto a increibles acantilados, entre hoteles esculpidos en la piedra y un precioso puerto turístico queda la memoria de Platón y Aristóteles y los apóstoles, San Pablo y San Lucas antes de embarcar hacia Lesbos.

 

Ruinas de Pérgamo y éfeso

En la provincia de Izmir se encuentran las impresionantes ruinas de Pérgamo , sede de la segunda biblioteca más importante de la Antigüedad y del fantástico complejo medico-sagrado el Asclepieion.

En Éfeso encontramos el templo de Artemisa, una auténtica Maravilla de la Antigüedad

 

Por supuesto solo os hemos mostrado un número insignificante de lugares y monumentos que podéis visitar en Turquía. Sin duda lo ideal para recorrerla es contratar un tour guiado con cualquier operador local, como Pride Viajes Turquía que podrá guiarnos a los lugares más indicados para nuestros gustos, tiempo de estancia y zona por la que deseamos movernos, y especialmente si vuestro destino es Capadocia.

 

GALERÍA DE FOTOS

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad