Valle de Barrosa a Lagos de Barroude

Valle de Barrosa a Lagos de Barroude

 

En nuestro caso salimos de Gistain para hacer la ruta del Valle de Barrosa a los Lagos de Barroude.

La excursión hasta el circo y refugio (aproximádamente los primeros 5Km) es cómoda, incluso puede ser realizada por niños. Desde el refugio hasta los lagos ya es otra cosa, ya que acumularemos casi 1.000 metros de desnivel.

El circo Barrosa es un lugar tranquilo y casi solitario, pues al hallarse a la sombra del Parque Nacioal de Ordesa y Monte Perdido es mucho menos conocido y casi todos los visitantes de la zona deciden ir a visitar el Valle de Pineta, del que dista unos pocos kilómetros.

Para llegar al punto de inicio de la ruta tomamos la carretra A-138 de Bielsa a Francia y en el Km 88 a nuestra izquierda veremos el inicio de una pista donde podemos dejar el coche.

Caminamos un buen rato junto al rio

Caminamos un buen rato junto al rio

La primera parte de la ruta transcurre por una pista ancha que aproximádamente 2,5Km más tarde se convierte en sendero. Aquí es donde la ruta empieza a ser realmente bonita, ya que vemos ya el circo con los picos que lo redean (Robineria  3.003m y La Manunia (3.1343).

Sendero de subida

Sendero de subida

Durante este tramos de ruta iremos acompanaños del caudaloso rio, que baja con una gran cantidad de agua debido al deshielo (estamos en junio). Tras cruzar el rio llegaremos al Refugio de Barrosa, un pequeño refugio en no muy buen estado.

Aprovechamos para hacer una parada y contemplar el impresionante paisaje y tomar fuerza para la intensa subida uqe nos espera desde este punto, ya que tendremos que superar unos 765m de desnivel a través de un continuo zigzag que nos lleva al Puerto de Barrosa (2.516m).

Llegando al circo de Barrosa

Llegando al circo de Barrosa

Una vez en lo alto del puerto nos quedarán unos 30mintuos de bajada para llegar a los Lagos de Barroude, ya que en la cara francesa de los Pirineos.

Al llegar a los lagos quedamos sorprendidos, ya que no eramos capaces de ver el refugio de Barroude que si que pudimos ver en otra ocasión (más tarde nos enteremos de que quedó destruido en 2014 por un incendio).

Lagos de Barroude

Lagos de Barroude

Tras disfrutar de las vistas de los lagos, solo nos quedará deshacer el camino para volver al punto de partida.

DESCARGAR EL TRACK EN GPX: puerto-de-barrosa-lagos-de-barroude

FOTOS DE LA RUTA

 

 

 

Compartelo si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

FICHA RESUMEN DE LA RUTA



Distancia: 23 km
Desnivel: 1352m
Tiempo aproximado: 8 a 9 horas

Mira!

Webs amigas sobre naturaleza

Webs amigas sobre senderismo

No te pierdas…

Facebook

Likebox Slider Pro for WordPress