Aguas Tuertas a Ibón de Estanés – Huesca

Aguas Tuertas a Ibón de Estanés – Huesca

Tras haber realizado esta ruta desde Francia y desde Arangués del Puerto (Refugio de Lizara) por el Valle de los Sarrios, esta vez vamos a realizarla desde Siresa, en el Valle de Hecho. Esta será la cuarta vez que vengo para realizar varias excursiones que me faltan por estos hermosos valles y empezaré por está de Aguas Tuertas.

Nos dirigiremos en en coche hasta  Siresa, pasaremos la Boca del Inferno y entraremos en la Selva de Oza, siempre por pista asfaltada. Desde la Selva de Oza la pista ya será de tierra y se ecuentra en un estado no demasiado bueno pero asequible para cualquier automóvil aunque no sea elevado o 4×4.

Por la pista de tierra llegaremos al aparcamiento de Guarrinza, donde una señal nos indica que ya no podemo seguir en coche. Aparcaremos el coche y seguiremos andando durante unos 2,5 Km, donde al lado de la pista, veremos unos itos que nos indican un sendero que tomaremos y que durante una fuerte subida nos acercara hasta la Cabaña de Aguas Tuertas.

Valle de Aguas Tuertas

Valle de Aguas Tuertas

Durante la subida encontré a una muchacha vasca que me pregunto hacia donde me dirigía y al indicarle la ruta que iba a realizar decidió venir conmigo e hicimos la ruta juntos, acompañados de su perro, que era una maravilla de animal.

Tras llegar a la cabaña, bajamos un pequeño tramo de unos 30m y vimos el dolmen que hay a la izquierda. A continuación seguimos la ruta bordeando los meandros que forma el Rio Aragon Subordán en medio de un verdor impresionante, saltando pequeños arroyos y pasando algunas zonas embarradas.

Tras aproximadamente 2Km, al acabar el valle, siguiendo el GR11 llegamos a una señal que indica «Francia» a la izquierda e «Ibón de Estanés» a la derecha, que será la dirección que tomamos.

Desde este indicador comienza la subia al puerto de Escalé y tras una subida con buen desnivel nos lleva por un collado al Ibón de Estanés.

Regresamos por el mismo camino hasta el aparcamiento, disfrutando de un tiempo magnífico, y el perro que nos acompañaba, de varios chapuzones en el rio.

Una ruta fácil, preciosa y en grata compañía.

TODOS DE LA RUTA

 

Compartelo si te ha gustado

Un comentario en “Aguas Tuertas a Ibón de Estanés – Huesca”

  1. Esti dice:

    ¡Soy esa muchacha vasca de la que hablas!
    Solo decir que merece muchísimo la pena conocer esa zona y que la compañía en el trayecto fue genial, ¡hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumida de la ruta



Dureza: Media
Dificultad: Fácil
Tiempo: 5h
Distancia: 17km

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad