Seguros deportivos

Seguros deportivos

Seguramente, si estás en nuestra web, seas un amante de la montaña y te guste disfrutar de ella en cualquier modalidad deportiva: senderismo, ciclismo de montaña, ciclismo de carretera, escalada, trail running…

Normalmente si compites estarás federado y con tu licencia federativa dispondrás de un seguro que te cubra mientras practicas tu actividad deportiva favorita, compites o entrenas, ahora bien, somos muchísimos los usuarios de la montaña que o bien no están federados (no compiten) o bien lo están pero no solo disfrutan de una actividad, sino que practican diferentes deportes (a nosotros por ejemplo nos chifla el ciclismo de montaña y el senderismo, pero tenemos amigos que son incansables y hacen de todo, ciclismo de montaña, ciclismo en ruta, escalada, senderismo, trail running…), en estos casos la licencia federativa de tu deporte favorito, por regla general, solo te cubre en ese deporte y no en los demás.

Las compañías aseguradoras se han hecho eco del auge que están teniendo los deportes al aire libre en los últimos años y viendo como se ha multiplicado el número de corredores de montaña, ciclistas, senderistas o esquiadores entre otros han comenzado a comercializar seguros para actividades deportivas, la mayoría de veces con un precio inferior a la licencia federativa de esa especialidad, de forma que si no compites son una muy buena alternativa a tener que federarte para salir a la montaña (o al mar) totalmente tranquilo y cubierto ante cualquier percance con cobertura de Responsabilidad Civil (daños que pudieses causar a terceros, rescate, accidentes e incluso robo del material deportivo o repatriación del cadáver (esperemos que nadie tenga que utilizar esta cobertura).

Seguros deportivos para ciclistas

Puedes encontrar seguros para un solo deporte o incluso multideportivos, que te cubren en todas las actividades deportivas y tanto nacionales como con cobertura en todo el mundo. Incluso existen compañías (algunas aseguradoras de actividades deportivas indican que aseguran deportes NO de riesgo) que ya ofrecen seguros específicos o incluyen en los que tienen el deporte extremo o de riesgo (deporte que o bien por sí mismo o bien por el medio y forma en el que se desarrolla puede tener esa acepción entre los que se incluyen por ejemplo el alpinismo, barranquismo, paracaidismo, esquí extremo, puenting…

Generalmente los amantes de estos deportes de riesgo, en pocas ocasiones los practican de forma organizada en clubs que puedan contar con un seguro de cobertura suficiente para el supuesto de que sufra algún tipo de accidente en su práctica y quizá sea a quién mejor le pueda venir la contratación de un seguro deportivo ya que el porcentaje de riesgo de sufrir un accidente personal es más elevado.

Puedes contratar tu seguro de manera anual o incluso por días, de forma que si por ejemplo estas cubierto por tu licencia federativa para el ciclismo de montaña, pero te vas a los Alpes a practicar esquí fuera de pista un fin de semana y no quieres riesgos puedes contratarlo para ese deporte solo para esas fechas.

Al contratar o “configurar” nuestro seguro deportivo tendremos un precio que variará en función de muchas características, entre otras:

  • Deporte/s que va a cubrir
  • Cantidad cubierta en gastos médicos y quirúrgicos
  • Cantidad cubierta en búsqueda y rescate
  • Repatriación y traslado en caso de enfermedad o accidente
  • Repatriación en caso de fallecimiento
  • Cantidad cubierta en concepto de responsabilidad civil (daños que puedas ocasionar a terceros).
  • Reembolso de gastos en inscripciones, eventos, cierre de pistas…
  • Cantidad cubierta para rehabilitación
  • Ámbito de efecto del seguro (nacional, europeo, mundial).

Y que podremos elegir en función de nuestras necesidades.

Una de las cosas muy importantes en las que nos debemos fijar y que normalmente se desconoce es  la distáncia mínima a la que se cubren los accidentes y las emergencias, ya que hay algunos tipos de seguros requieren una distancia mínima para poder cubrir todas las necesidades.

Ahora que ya sabes un poco más sobre los seguros deportivos seguro que los contemplas como una buena opción para disfrutar de tu actividad deportiva con más tranquilidad o sin necesidad de federarte.

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

Y en nuestra cuenta de Instagram…

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad