Canfranc pueblo – Pradera de Gabardito

Canfranc pueblo – Pradera de Gabardito

La ruta se inicia desde Canfranc Pueblo, en concreto en mi caso desde la Casa Rural «La Cabaña», donde estoy alojado. Desde allí cruzaremos la carretera hacia la parada de autobús en dirección a Jaca, y a tan solo 20m ya veremos el sendero GR señalizado con marcas blancas y rojas.

Empezaremos la subida por un camino en perfecto estado, internándonos en el bosque de pinos y enormes bojes.

Pasaremos sobre una presa, y en paralelo al Barranco de los Meses, continuaremos la subida dejando a la derecha una zona de escalada.

Mas adelante pasaremos por la Fuente de la Pageta y saldremosa la pista que viene de Villanueva.

Continaremos por la derecha y llegaremos a la Fuente de los Abetazos situada al lado de un enorme abeto, donde realizamos una pequeña parada.

Tras seguir camino al fin llegaremos a la Pradera de Gabardito, desde donde se contempla uno de los más bellos paisajes del valle de Canfranc, a la izquierda Los Lecherines, enfrente y a la derecha La Collarada con un pequeño manto de nieve, a la izquierda La Moleta y en medio el barranco que sube al ibón de Yp.

Desde la pradera parten varias excursiones, y seguro que a nuestra vuelta realizaremos la de la Cueva Helada de los Lecherines, ya que teníamos concertada la visita a la estación de Canfranc y en esta ocasión no disponíamos del tiempo suficiente

DESCARGAR TRACK GPXcanfranc-pradera-gabardito.gpx

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Distancia: 7km
Duración: 3h
Altura máxima: 1343
Altura mínima: 1209

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad