Sierra del Cid (del Sit) – Petrel

Sierra del Cid (del Sit) – Petrel

Situada entre los municipios de Petrel y Monforte del Cid, forma parte del paraje natural de la Sierra del Cid y del Maigmó.

Para acceder a ella, desde la localidad de Petrel, iremos por la carreterita que transcurre por  al lado del centro comercial con la indicación de «Chorret de Catí«, la seguiremos inicialmente pero al poco nos desviaremos por una estrecha carretera que saldrá a nuestra derecha, y que sin ninguna pérdida nos conducirá hasta el punto inicial de la ruta.

El camino no presenta ninguna dificultad destacable, es una buena senda y bien indicada, no hay pérdida posible, lo único que mencionaremos es la gran pendiente que presenta durante casi todo el trayecto. Una vez arriba tendremos una buena panorámica de la costa y de la serranía del Maigmó. Desde aquí tendremos la posibilidad de realizar una bonita ruta circular por toda la sierra, o volver por el mismo camino, que es lo que hicimos en esta ocasión.

 

DESCARGAR TRACK GPX: sierra-del-cid.gpx

 

FOTOS DE LA RUTA

Compartelo si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ficha resumen de la ruta



Distancia: 6,5km
Duración: 2horas 15 min
Altura máxima: 1127m
Altura mínima: 673m

Suscríbete a nuestro canal

Síguenos

¡Ayúdanos a mantener la web!

¿Te han gustado nuestras rutas?

¿Te han servido para pasar un buen día?

Venga, estirate, haznos un pequeño donativo de la cantidad que quieras y ayúdanos a seguir manteniento la web. ¡GRACIAS!

Nuestas camisetas!

Camisetas ciclismo y senderismo

Mira!

No te pierdas…

Webs amigas que te pueden gustar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad